Deco ha movido ficha rápidamente para solucionar el problema de la portería del primer equipo del FC Barcelona. Sin muchas opciones a las que recurrir para cubrir la baja de Ter Stegen, el director deportivo ha decidido pisar el acelerador de cara a cerrar un acuerdo con Wojciech Szczesny. El guardameta polaco se ha dejado seducir por la idea de salir del retiro y jugar con la camiseta azulgrana, especialmente por ser un club al que tiene un especial cariño.
Szczesny es un portero que es bastante directo con sus declaraciones. Mucho más al tratarse de equipos o jugadores a los que admira. Hace 13 años, cuando todavía era jugador del Arsenal, estuvo activo en las redes sociales para mandar una declaración de amor a un Barça que en aquellos años dominaba a placer en los mejores escenarios del fútbol europeo.
La triple declaración
Fue en 2011, concretamente el 27 de abril, cuando el guardameta mostró su enorme admiración por Leo Messi durante un partido del Barça: "¡El mejor jugador de la historia!". Lo mismo sucedió en ese mismo mes de aquel año con un mensaje en el que alucinaba con el nivel de Xavi Hernández en los terrenos de juego: "¡Wow! Acabo de ver a Xavi pasar un balón fácil para un saque de banda. Recuerden este momento porque probablemente no volverá a hacerlo".
El paso del tiempo no ha disminuido el cariño de Szczesny por el FC Barcelona, debido a que en su etapa con la Juventus tuvo un gesto bastante significativo sobre su preferencia por el club azulgrana. Fue durante un vídeo de la entidad bianconeri, donde tenían que responder velozmente su estadio preferido. Las otras dos personas dijeron rápidamente el Allianz Stadium --hogar de la Juventus--, pero el portero dio la sorpresa al expresar que su favorito es el Camp Nou.
Fichaje en camino
Aunque las primeras informaciones de la prensa polaca aseguraron que Szczesny pasaría las pruebas médicas el pasado jueves, lo cierto es que el Barça espera al guardameta el lunes 30 de septiembre. Fabrizio Romano ha asegurado que el plan de la entidad azulgrana es que el veterano portero firme el contrato de una temporada ese mismo día.
Szczesny llegará con la misión de aportar experiencia al arco del FC Barcelona. Esa es una de las necesidades de Hansi Flick para afrontar la temporada 2024-25. Iñaki Peña tendrá la oportunidad de demostrar su valía en las siguientes semanas, aunque lo más esperable es que el nuevo fichaje sea el titular en las grandes citas.