El gol es su vida y ha sido, posiblemente, el fichaje más mediático de Joan Laporta desde que ganó las elecciones de 2021. Robert Lewandowski es un delantero con mucho oficio y pegada. Hansi Flick habla maravillas de él, pero el mismo Lewandowski estaba en la lista negra de Xavi Hernández.
La primera temporada de Robert Lewandowski fue muy buena. Xavi alucinaba con él. La relación, sin embargo, se complicó el segundo año. Tanto que el técnico de Terrassa pidió su salida del club, petición que molestó a Laporta.
Las cifras de Lewandowski
Xavi, tal vez, pensaba que Lewandowski le hacía la cama. En el tramo final de la pasada temporada, el exentrenador del Barça sustituyó más de una vez al delantero. Con Flick también descansa, pero la relación entre ambos es muy buena. Ya lo fue en el Bayern de Múnich.
El rendimiento de Lewandowski en el curso actual es muy satisfactorio. El delantero polaco ha disputado ocho partidos en los que ha marcado siete goles y ha dado dos asistencias. A sus 36 años, su valor de mercado es de 15 millones de euros, según Transfermarkt.
El gol de la victoria
Lewandowski es una bendición para Flick y para el Barça. El delantero internacional marcó el gol de la victoria del equipo azulgrana ante el Getafe al culminar una internada de Koundé por la banda derecha.
El Barça de Flick es un equipo más vertical y directo. En siete jornadas de Liga ha marcado 23 goles y Lewandowski conecta muy bien con futbolitas como Pedri, Raphinha y, sobre todo, Lamine Yamal. Hoy, el joven delantero, de 17 años, es el mejor socio del goleador polaco.