Hansi Flick alucina con la plantilla del FC Barcelona. El entrenador no ha parado de deshacerse en elogios a varios de los jugadores azulgranas. No solo por su talento en los terrenos de juego, sino también por su esfuerzo en los entrenamientos. De ese grupo de futbolistas, el técnico alemán se ha sorprendido enormemente por el trabajo de Jules Koundé, especialmente por considerar que "no es normal".
"Dile a él que descanse... nunca había tenido un jugador así antes. Después del partido, quiere entrenar en el campo. Siempre. Se cuida muchísimo. Le digo que hoy sólo recuperación, él me dice que no, que quiere estar en el campo. No es normal. No es habitual su actitud, pero es muy buena", ha explicado Flick en la rueda de prensa previa al compromiso liguero contra el CA Osasuna.
El crecimiento de Koundé
Koundé se ha ganado a pulso los elogios de su entrenador. Es uno de los futbolistas del Barça más comprometidos con mejorar en cada entrenamiento. Ese cambio radical en el lateral francés fue visible en la anterior temporada, cuando hizo varias sesiones fuera de los días de trabajo del equipo dirigido por Xavi Hernández. Los esfuerzos del jugador han tenido su merecida recompensa, debido a que es uno de los defensas mejor valorados del momento.
En fase defensiva ha crecido mucho como lateral derecho, sobre todo por su nivel para defender a rivales de mucho peligro. En ataque también ha mejorado enormemente a partir de su implicación en los metros finales, donde su conexión con Lamine Yamal ha sido clave en los planes de Hansi Flick.
Fundamental con Flick
Hansi Flick tiene plena confianza en Koundé. Le considera un pilar que impulsa la competitividad del Barça. Por esa razón, el lateral galo ha jugado todos los minutos posibles de la actual temporada. Ha sido titular en las siete jornadas de la Liga y en la primera fecha de la Champions League. En ninguno de esos compromisos fue sustituido por el entrenador alemán.
Es el mejor momento físico y futbolístico de Koundé con el FC Barcelona. Se trata de una magnífica noticia para el club, teniendo en cuenta que no había tenido a un lateral tan competitivo en la banda derecha de la defensa desde los mejores años de Dani Alves con la camiseta azulgrana.