Hansi Flick conecta con sus futbolistas. El Barça manda con autoridad en la Liga con un equipo debilitado por las lesiones de jugadores imprescindibles como Ter Stegen, Gavi, Frenkie de Jong y Dani Olmo. Tiene poco fondo de armario y reparte elogios en las ruedas de prensa. Tras la sufrida victoria ante el Getafe, el técnico alemán aplaudió a siete futbolistas.
Contundente se mostró Flick al hablar de Lewandowski, un futbolista con el que siempre ha tenido una conexión especial. "Es el mejor 9 de Europa de los últimos 10 años", dijo el entrenador del Barça. El delantero polaco ha marcado siete goles y ha dado dos asistencias en los siete partidos de Liga disputados.
Lamine Yamal, el nuevo crack
El entrenador del Barça también está muy satisfecho con el rendimiento de Éric García. "Cada día juega mejor como mediocentro. Está claro que ha mejorado", destacó Flick, encantado también con el rendimiento de Jules Koundé, cada día más lateral: "Koundé también juega de lateral con Francia. Es increíble porque su rendimiento es muy alto y no debemos pensar en cambiarlo de posición. Le encanta entrenarse y es un líder absoluto y un luchador que lo da todo".
Otro nombre propio fue el de Lamine Yamal, el nuevo Messi del Barça. "A Lamine le gusta jugar en las alas, más abierto, pero hoy sabíamos que seria muy difícil de jugar por el centro y hemos intentado ocupar bien los espacios, abrir el campo para buscar incursiones hacia el centro y por eso hoy queríamos que Lamine fuese hacia dentro", expresó Flick.
El trabajo del equipo
Lamine desborda por la banda derecha y Raphinha, por la izquierda, un futbolista que, según Flick, "trabaja muy duro". Otro futbolista del que el entrenador alemán destaca su actitud es Ansu Fati, recuperado ya de la fascitis plantar del verano. "Está al 100%, pero este partido era muy duro, muy trabado, y hemos decidido que jueguen otros jugadores", explicó el técnico del Barça. Por último, destacó que Casadó hizo "un gran partido en derensa".