Hansi Flick, un hombre de pocas palabras y de talante tranquilo, ha pedido el fichaje de  Wojciech Szczesny, tras la grave lesión de Ter Stegen. Confía en Iñaki Peña, pero también quiere un portero con experiencia, curtido en mil batallas, para afrontar un curso muy exigente.

Iñaki Peña (25 años) fue titular contra el Getafe. Paró bien y no cometió ningún error, pero no transmite seguridad. No tiene la jerarquía de Ter Stegen y Flick considera que debe tener más competencia. Astralaga y Kochen tienen 20 y 18 años.

La postura de Flick

"Tenemos a Iñaki con 25 años y el resto de porteros son muy jóvenes y si pasa cualquier cosa necesitamos de experiencia. Por eso hablamos de incorporar a otro jugador. Veremos qué pasa", argumentó Flick en la rueda de prensa posterior a la sufrida victoria del Barça contra el Getafe, cuyos jugadores lamentaron la falta de tino en los minutos finales.

Hansi Flick, contra el Getafe EFE

Flick siempre ha buscado soluciones en la Masía. En la cantera. Consolidados Lamine Yamal y Pau Cubarsí, fue atrevido con Marc Bernal. Incluso descartó el fichaje de un mediocentro tras su lesión, apostando por Marc Casadó y Éric García. En ataque también cuenta con Pau Víctor y confía en Ansu Fati, mientras que en defensa da carrete a Sergi Domínguez y Gerard Martín. En la portería confía en Iñaki Peña, Astralaga y Kochen, tres futbolistas con mucho futuro, pero necesita a un guardameta que no genere mucho ruido. Ni debates envenenados. 

Las cifras de Iñaki

La pasada temporada, Iñaki Peña encajó 32 goles en 17 partidos, coincidiendo con el demoronamiento del Barça en la Liga. Lesionado Ter Stegen, Flick espera a Szczesny como medida de precaución ante una eventual lesión del futbolista alicantino y por el temor de que su equipo se desangre en defensa. 

Iñaki Peña, concentrado ante el Getafe EFE

El Barça de Flick es mucho más fiable que el de Xavi. Es un equipo más equilibrado, que presiona mejor la salida del balón del rival. En los siete partidos que había disputado el Barcelona con Ter Stegen (seis de Liga y uno de Champions), en seis había recibido uno o dos goles. El alemán solo había tenido un día plácido: contra el Valladolid (7-0).

Las dos caras del Barça

En un inicio de curso sorprendente, con siete victorias en siete partidos de Liga, El Barça ha jugado a un gran nivel contra el Valladolid y el Girona, y ha sufrido contra el Valencia, el Athletic, el Rayo y el Getafe. Este miércoles, Flick estuvo más nervioso de lo normal en la banda. La afición interpretó perfectamente que la noche tenía sus riesgos y desde la Grada d'Animació se alternaron cánticos a favor de Ter Stegen e Iñaki Peña, mientras se espera a Szczesny, el último remedio de un Barça que vive al límite, sufridor en los despachos y meritorio en el campo.

Noticias relacionadas