Reunión de emergencia en la Ciutat Esportiva. Marc-André ter Stegen fue operado el pasado lunes por una rotura del tendón rotuliano de la rodilla derecha. La baja de larga duración, de 6 a 9 meses, obliga a tomar decisiones. Es lo que Hansi Flick y Deco han hecho junto a Enric Masip y Bojan, este martes, en las instalaciones del club. La comisión deportiva del FC Barcelona considera que la mejor opción es fichar a un portero.

Tras la lesión de Ter Stegen, y con un calendario asfixiante al acecho, el Barça saldrá al mercado. La cuestión es cuándo hacerlo. Solo hay dos opciones. La primera, esperar a la ventana de traspasos de invierno, una alternativa que mantendría a Iñaki Peña como portero fijo durante tres meses. En enero, el club azulgrana podría apostar por fichar a un guardameta de futuro, sobre todo, si la institución vuelve a la norma 1-1 de la Liga.

Iñaki Peña sale para evitar el primer gol del equipo en la Supercopa FCB

Los timings tienen mucha importancia. Y es que la otra alternativa que tiene el Barça es incorporar a un jugador sin contrato de manera inminente. En este caso, el club azulgrana tendría que hacer uso del artículo 77 del control financiero de la Liga. Es la misma excepción que usó la institución para dar de alta a Dani Olmo. La lesión de larga duración de Andreas Christensen permitió inscribir al mediapunta español. Ahora, el Barça podría usar el 80% del salario de Ter Stegen para incorporar a otro guardameta.

A contracorriente

Pero solo tendría 30 días para ejecutar el cambio de un futbolista por otro. La contratación de algún guardameta sin contrato no debería ser complicada, y más si es para jugar en un club como el Barça, pero este es el tiempo del que dispone la dirección deportiva para decidirse por un sustituto si lo quiere de inmediato.

Keylor Navas celebra una acción con sus compañeros en el Real Madrid EFE

Jordi Masip Redes

Los nombres que suenan con más fuerza son los de Keylor Navas, Edgar Badía o Jordi Masip. El guardameta costarricense, leyenda del Real Madrid, ya se ha ofrecido al Barça. Es quien lidera la carrera junto a Wojciech Szczesny, ex de la Juventus, Roma y Arsenal. El portero polaco parece abierto a la idea de descolgar los guantes y enfundarse la camiseta del Barça. Cualquiera de estos cancerberos llegaría para ser suplente de Iñaki Peña.

Noticias relacionadas