Hansi Flick pide calma. La lesión de larga duración de Ter Stegen es un problema de difícil solución para el Barça, pero su entrenador pide un voto de confianza para Iñaki Peña. El día antes de la visita del Getafe al Camp Nou, Flick descartó que dé descaso a Lamine Yamal.
"No sentimos presión con Iñaki Peña", ha manifestado Flick en la rueda de prensa de este martes. "En primer lugar, Iñaki lo está haciendo muy bien tanto en la pretemporada como en los entrenamientos, es un gran profesional, entrena duro y siempre es muy difícil para un portero como él, que no es titular, estar en disposición de jugar", ha añadido.
El debate en el Barça
Flick y Deco sondean el mercado. Deberán decidir si fichan o no a un portero hasta final de temporada o más. Ahora solo pueden contratar a un guardameta sin contrato. En paro. En el mercado de inviernos, habrás más opciones. "Tendremos que ver lo que hacemos, lo vamos a debatir", ha comentado el entrenador del Barcelona.
Lamine Yamal, de momento, es la gran sensación del Barça. El equipo ha ganado los seis partidos de Liga disputados y, de momento, Flick no es partidario de dar un descanso al delantero.
El caso Lamine
"Tenemos todos los datos de los jugadores, de momento no tiene que descansar. Lo miraremos, pero no creo que necesite descansar mañana. Tenemos que empezar bien mañana y empezar con un gran equipo. Lo que está haciendo Lamine esta temporada está siendo increíble. Tenemos que seguir con este rendimiento", ha sentenciado Flick.
Flick no quiere excusas en el Barça. Este martes, no obstante, lo ha pasado mal por un ataque de tos que obligó momentáneamente a interrumpir una rueda de prensa en la que sí aseguró que habrá "algunas rotaciones" en defensa.