Dani Olmo está feliz en el Barça. A pesar de haber caído lesionado frente al Girona en Montilivi (1-4), en el minuto 61 de partido, el mediapunta de Terrassa solo piensa en volver y continuar con el nivel de estrella mostrado hasta la fecha. Lleva tres goles en tres partidos, una racha que deberá retomar dentro de un mes. Según ha podido saber Culemanía, el objetivo de Olmo es llegar en plena forma al Clásico del próximo 27 de octubre (18.00 horas), en el Santiago Bernabéu.
"Las pruebas realizadas este lunes por la mañana han mostrado que el jugador Dani Olmo sufre una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho. El tiempo de baja aproximado será entre 4 y 5 semanas", anunció el Barça en un comunicado oficial el pasado lunes. Por tanto, el jugador se tomará con calma la recuperación, con la misión de volver en las mejores condiciones posibles.
El entorno del futbolista explica a este medio que Olmo se ha puesto a disposición total del club. "Los servicios médicos del Barça mandan, pero debería llegar al Clásico si todo va bien", comentan las mismas fuentes. Aunque podría tener minutos en el partido anterior, contra el Bayern de Múnich en Montjuïc. Olmo se lesionó el domingo 15 de septiembre. Si el Real Madrid-Barça es el 27 de octubre, justo se cumplirán las cinco semanas de recuperación.
Semana de infarto
Olmo se perderá el debut del Barça en Champions el próximo jueves, un encuentro que, sobre el papel, el equipo de Hansi Flick debería ganar. El técnico alemán tiene ganas de venganza contra el Mónaco, que se llevó el Gamper con un marcador muy abultado (0-3). El resto del calendario es infernal.
En total, Olmo se podría perder hasta siete partidos, quitando el del Mónaco. El primero un Villarreal-Barça. El segundo, un Barça-Getafe. El tercero y el cuarto, un Osasuna-Barça y un Barça-Young Boys, respectivamente. Finalmente, se perdería dos choques ligueros antes del Clásico: un Alavés-Barça y un Barça-Sevilla. En la misma semana, apurando, Olmo podría tener opciones de disputar el primer gran partido de Flick en el club azulgrana. Cuatro días antes del Madrid-Barça tendrá lugar el apasionante Barça-Bayern de Champions.
La otra cara de la moneda
Dependerá de la evolución de la lesión en el bíceps femoral que el atacante egarense llegue para el choque contra el Bayern y el Real Madrid. Dani afronta la recuperación con optimismo. A pesar de ser un varapalo importante, Olmo ya tiene la mente puesta en regresar al terreno de juego. Seguirá los consejos de los especialistas médicos. Sin prisa, pero sin pausa, ya que tiene un historial importante de lesiones.
Es la otra cara de la moneda del fichaje estrella del Barça en el último mercado de fichajes. Olmo fue una apuesta de Deco, que contó con el apoyo en todo momento de Hansi Flick. El director deportivo admiraba la calidad técnica del futbolista catalán. También su capacidad para jugar en diferentes posiciones. El club, que se gastó 55 millones de euros más variables, era consciente del problema de Dani con las lesiones. De hecho, el Barça le realizó unas exhaustivas pruebas médicas antes de hacer oficial su traspaso.
Contra su historial de lesiones
Además, le firmó un contrato de larga duración, de 2024 a 2030. Ahora es el momento de dejar las lesiones atrás. La pasada temporada se perdió un total de 29 partidos: 11 en septiembre y octubre por culpa de una lesión en la rodilla, 16 por una dolencia en la clavícula del mismo octubre hasta diciembre y un par por problemas musculares entre mayo y junio.
Durante la campaña 2022-23 también se perdió veinte partidos. No participó en 13 encuentros por una rotura del ligamento interno de la rodilla en septiembre y otros siete por una rotura de fibras que le alejó de enero a inicios de marzo. El año anterior, más de lo mismo. El Leipzig se quedó sin Olmo en un total de 19 choques. Sufrió en dos ocasiones otra rotura de fibras que obligó a ver desde la grada a sus compañeros en 17 ocasiones y por culpa de un resfriado y el coronavirus se perdió otros dos partidos.
Olmo vuelve a sufrir una lesión. Ahora defendiendo la camiseta del Barça. Como mínimo, estará un mes alejado de los terrenos de juego. A pesar del largo historial de lesiones, Dani no pierde la motivación. Tiene un objetivo entre ceja y ceja: disputar el Clásico del Santiago Bernabéu, el próximo 27 de octubre.
Noticias relacionadas
- Confirmados los malos presagios con Dani Olmo: baja importante para Hansi Flick
- El nuevo reto de Hansi Flick: estas son las soluciones para sustituir a Dani Olmo
- La buena noticia que recibe Hansi Flick el día después de la lesión de Dani Olmo
- Las dos joyas de la generación 2008 que se postulan para sustituir a Dani Olmo en el Barça