Los Clásicos nunca defraudan. El próximo se juega el 27 de octubre, en el Santiago Bernabéu. Y el Barça ya ha preparado una sorpresa mayúscula, que recordará a los tiempos en los que arrasaba en feudo madridista. Primero fue Drake en 2022, luego fue Rosalía en 2023, los Rolling Stones también --aunque en Montjuïc--, y para 2024 llega la alianza más especial para los culés: el Barça lucirá a Coldplay.
El club azulgrana, según ha adelantado el diario Sport, portará un logo de la banda británica, aunque aún se desconoce cuál será. Ya se ha llegado al acuerdo, a través de una iniciativa que, desde que Spotify se erigió como main sponsor de la entidad, se viene promoviendo para cada uno de los Barça-Madrid.
Y es que, hasta la fecha, Coldplay sería el grupo, o el cantante, con el que los barcelonistas se podrían sentir más identificados. También a la inversa, por la admiración que tiene la banda por el Barça. Desde que Pep Guardiola ocupó el cargo de entrenador principal en 2008, el '¡Viva la vida!' ha sido una canción ligada totalmente a la institución azulgrana.
Venta limitada
Como todas las ediciones especiales, la venta de la camiseta estará limitada. Se venderá a cuentagotas, con un precio elevado. Los más melancólicos, con la imagen en la retina del mejor Barça de la historia dando la vuelta al círculo central y las copas en medio, no se podrán resistir.
El '¡Viva la vida!' era la canción que siempre sonaba con cada título. Fue la melodía que puso el club para despedir el Camp Nou. Tras esta alianza, no solo un single del grupo quedará ligado al club, sino toda la banda. Hace un año, Coldplay lo petó en Barcelona con su gira. Llenó el Estadi Olímpic. Ahora será el turno del equipo de Hansi Flick de coronar el estadio del Real Madrid.