Ter Stegen ha caído. Este lunes, el guardameta alemán ha sido operado en el Hospital de Barcelona, por la rotura de tendón rotuliano que sufrió en el Villarreal-Barça, al atrapar el balón en el aire y apoyar la rodilla derecha en el verde. Estará, como mínimo, 6 meses de baja. El Barça tiene tres opciones: confiar en Iñaki Peña, fichar a un jugador sin equipo o esperar al mercado de invierno.
La que más consenso genera es la de esperar hasta enero para contratar a otro cancerbero. El estado de forma de Iñaki, que no tuvo la más mínima intención de salir durante el verano a pesar de los pocos minutos --algo que avanzó este medio--, puede marcar el futuro de la portería del Barça. Según ha podido saber Culemanía, Peña siente la confianza del club y está seguro de sus capacidades.
"En un club de tanta exigencia él sabe que tiene que estar listo para una situación así", comentan desde su entorno. El portero alicantino de 25 años está delante de una oportunidad de oro. Si logra suplir a Ter Stegen con éxito, podría ser el guardameta titular del Barça durante toda la temporada, algo que no muchos pueden decir.
Un examen de tres meses
Los próximos meses dictarán sentencia. El precedente no es el más esperanzador. La campaña pasada, cuando Marc-André tuvo los problemas de espalda, Iñaki Peña jugó 17 partidos. Recibió la friolera cantidad de 32 goles, aunque hay que señalar que el Barça de Xavi era un equipo muy flojo en defensa.
El Barça, por el momento, no ha tomado ninguna decisión. Muchos agentes de futbolistas están esperando la llamada del club. Porteros como Claudio Bravo o Keylor Navas, leyenda del Real Madrid, se han ofrecido en las últimas horas. La opción más lógica, antes que fichar a un veterano, es esperar a los resultados que dé Iñaki Peña. Está a examen hasta enero.