El Barça busca portero. Ya sea para incorporarlo en el mercado de invierno o a corto plazo. Esta opción es más remota. Solo puede fichar a un guardameta sin contrato y en el club se ha puesto sobre la mesa el nombre de Jordi Masip. Paralelamente, Claudio Bravo se deja querer, tras la grave lesión de Ter Stegen.
Las normas de la Liga son claras. Al tratarse de una lesión de larga duración, el Barça podrá invertir el 80% del salario de Ter Stegen, con contrato en el club azulgrana hasta el 30 de junio de 2028.
La lesión de Ter Stegen
En Villarreal, Ter Stegen se lesionó en una jugada fortuita. En la primera parte. El guardameta alemán sufre una rotura completa del tendón rotuliano de la rodilla derecha, que le mantendrá de baja alrededor de siete u ocho meses.
Iñaki Peña fue el sustituto de Ter Stegen en Villarreal. El portero alicantino no encajó ningún gol y, en principio, será la apuesta de Flick a corto plazo. Otra cosa es que el director de fútbol, Deco, encuentre un portero bueno, bonito y barato.
Otras opciones
Arnau Tenas, suplente en el PSG, podría llegar en enero si los dos clubes se ponen de acuerdo. También gusta Álvaro Valles, de Las Palmas. En el Barça, mientras, también piden paso Astralaga y Kochen, que estará de baja durante tres semanas.
La lesión de Ter Stegen ha sido lamentada por muchos compañeros. También, por Claudio Bravo, con quien coincidió en sus primeras dos temporadas en el Camp Nou. El chileno, curiosamente, fue titular en las temporadas 2014-15 y 2015-16. Entonces lanzó un órdago al club, obligándole a escoger entre ambos. Y el Barça dio continuidad al alemán, mucho más joven.
Bravo, quien recientemente cuestionó el actual potencial del Barça, ahora se deja querer. "Si el Barcelona me llama, estaré preparado", ha asegurado un portero que cumplió con buena nota en sus dos años en el club y que ahora ya tiene 41 años. Otro ex portero que podría fichar ya es Keylor Navas.