La plaga de lesiones que sufre el FC Barcelona obliga a tomar decisiones. Sobre todo, en la portería. La rotura de Ter Stegen en el tendón rotuliano de la rodilla derecha hará que el guardameta alemán se pierda, con total seguridad, toda la temporada. Iñaki Peña fue el sustituto de Marc André en La Cerámica.
La baja de Ter Stegen es muy sensible. Es inviable conseguir títulos, algo a lo que aspira el Barça y más con el nivel del equipo tras la llegada de Hansi Flick al banquillo, sin un portero capaz de ganar partidos por sí mismo. Por este motivo, el club azulgrana estudiará cuál es la mejor opción de todas: dar continuidad a Peña y la Masía o fichar a un jugador sin contrato.
Mil batallas contra el Barça
Porteros como Wojciech Szczęsny, Jordi Masip o Claudio Bravo no tienen equipo. Podrían llegar como agentes libres. Hay una opción que, en las últimas horas, está ganando enteros y se ha ofrecido para cubrir la vacante: Keylor Navas (37 años), exguardameta y leyenda del Real Madrid.
Su último club fue el Paris Saint-Germain. Está libre desde el 1 de julio de 2024, cuando abrió el mercado y terminó la temporada. Aunque hay que recalcar que lleva sin experiencia en la élite desde hace un par de años. Donnarumma fue el titular y antes defendió, como cedido, la camiseta del Nottingham Forest. Aterrizar en can Barça podría ser su última oportunidad en un grande de Europa.
Además, su representante es Jorge Mendes. Navas estaría dispuesto a jugar para el club catalán. El salario no sería un problema. El representante luso guarda una buena relación con Joan Laporta. Es el intermediario de otros futbolistas culés como Lamine Yamal, Ansu Fati o Alejandro Balde.
Experiencia en la Champions
Los puntos a favor de la contratación de Navas son sus reflejos. Keylor es un gato bajo palos. Sin su papel en la portería, el Madrid no hubiese ganado tres Champions. El guardameta costarricense fichó por los blancos, procedente del Levante, en 2014 y se marchó en 2019.
La debilidad de Keylor Navas es su juego con los pies, algo que en el Barça es imprescindible. Este puede ser uno de los motivos por los que Flick pueda decantarse por no contratar a nadie y confiar en Iñaki Peña. Los números, por eso, no acompañan al suplente de Ter Stegen. La temporada pasada, cuando toco suplirle, el Barça encajó 32 goles en 17 partidos.