El Barça tiró de casta y orgullo para vencer al Villarreal (1-5). El equipo de Hansi Flick sufrió como no lo había hecho antes en la Liga. La alegría por la victoria, con un once titular inusual y una convocatoria con tan solo 14 miembros del primer equipo, no es plena debido a la rotura en el tendón rotuliano de la rodilla derecha de Ter Stegen. La lesión del portero alemán es dura y al técnico no le ha parecido de buen gusto que un periodista le preguntara sobre fichar a un sustituto.
"No sé si me gusta esta pregunta justo después del partido. Primero queremos ver cómo está Marc, un jugador importante para nosotros y nuestro capitán. Espero que lo entiendas, pero no quiero hablar de ello", ha afirmado Flick con rotundidad. Los tres puntos no han acabado de esbozar una sonrisa en el rostro del míster, que ve el vaso medio lleno. "Estamos felices por el resultado, pero tristes por la lesión de Marc, que será grave. Aún esperamos a los resultados oficiales", ha continuado.
Plaga de lesiones
Flick, a pesar de que el Barça tiene la enfermería llena, sigue sin poner excusas. "Tenemos que aceptar la lesión. No es fácil. Esta, como la de Marc Bernal, suceden. Son accidentes. Es duro, pero tenemos jugadores suficientes. Tenemos que cuidarlos y es lo que estamos haciendo. Estamos orgullosos por cómo han jugado todos hoy", ha remarcado. Finalmente, sobre la lesión, Hansi ha lamentado que, hasta el momento, no ha podido hablar con Ter Stegen.
El entrenador azulgrana también ha comentado el acoso y las patadas que empieza a recibir Lamine Yamal sobre el verde. "Creo que tenemos que proteger a todos los jugadores", ha asegurado. Al contrario que otras veces, Flick ha preferido no elogiar en demasía al canterano: "No hace falta hablar mucho de él, lo está haciendo genial y tiene mucha calidad. Hay que mencionar también a Lewandowski, Raphinha... En defensa, a Jules. Queremos ser un equipo contacto, en el que todos amen jugar con el compañero".
Flick, orgulloso
Flick se ha deshecho en elogios hacia el equipo de Marcelino, que no ha parado de presionar y de acechar al Barcelona. "Los aficionados del fútbol han podido disfrutar. El Villarreal ha jugado un partido sensacional", ha manifestado el técnico culé.
Por último, Hansi ha desvelado una de las claves de su Barça: "El equipo tiene buen carácter. La actitud es increíblemente buena. Tenemos la mezcla perfecta entre estar concentrados y, a la vez, disfrutar del fútbol".