El FC Barcelona no tiene tiempo para lamentarse de la derrota sufrida (2-1) en casa del AS Mónaco. Los dirigidos por Hansi Flick ya entrenan con vistas a la siguiente jornada de la Liga, donde el equipo quiere mantener su invicto. El Villarreal es el rival que se cruza en el camino del Barça (22 de septiembre) con la misión de amargar la semana de los azulgranas. Precisamente, el submarino amarillo cuenta con un futbolista que había sondeado Deco en el reciente mercado de verano.
Esa amenaza del Barça en la Liga tiene nombre y apellido: Álex Baena. El talentoso centrocampista estuvo en la órbita del club azulgrana en el mercado de verano, sobre todo por su versatilidad para jugar en las dos líneas de la mitad de cancha. El interés de Deco no trascendió demasiado, debido a que el FC Barcelona priorizó el fichaje de un perfil más ofensivo como Dani Olmo. Ahora el jugador groguet se mide nuevamente al equipo culé con el objetivo de mantener a los suyos en la zona alta de la competición.
Quiere jugar en el Barça
El interés en la operación fue mutuo. El propio Baena reconoció en una entrevista a la Cadena SER que le encantaría vestir los colores azulgranas: "¿A quién no le gustaría jugar en el Barça? Jugar en el Barça sería uno de los mayores sueños como futbolista, es el mejor equipo del mundo, pero estoy en el club de mi vida, que es donde empecé y ojalá esté muchos años aquí".
Deco se reunió con Joshua Barnett, agente de Baena, a principios del mes de mayo. En ese momento saltaron las alarmas por la posibilidad de que el FC Barcelona hiciera una oferta al Villarreal, aunque finalmente no fue una realidad. La operación por el centrocampista supone un enorme coste financiero, debido a que tiene una cláusula de rescisión que alcanza los 60 millones de euros.
Líder en el Villarreal
El crecimiento de Baena en el Villarreal ha sido exponencial. En el anterior curso fue el líder en asistencias --junto a Nico Williams-- de la competición con 14. En la actual temporada tampoco se ha quedado atrás, debido a que ya suma dos asistencias en cuatro partidos. Se trata de uno de los pilares de Marcelino García Toral en su sistema de juego.
El Villarreal ha comenzado la temporada con el pie derecho. Se encuentra en la cuarta posición, pero igualado en puntos (11) con el Atlético de Madrid y el Real Madrid. El FC Barcelona tendrá que frenar todo el potencial ofensivo del submarino amarillo en un compromiso que representará una enorme exigencia desde lo físico y lo futbolístico.