Hansi Flick mantiene su tono sereno y tranquilo. La derrota del FC Barcelona (2-1) en casa del Mónaco no ha cambiado el discurso del entrenador. Mucho menos busca señalar culpables, aunque sí espera que aquellos que no dieron su mejor nivel en el estreno de la Champions League puedan mejorar en los siguientes partidos. Ese toque de atención del técnico alemán estuvo dirigido especialmente a Marc-André Ter Stegen, uno de los jugadores más criticados por el barcelonismo en las últimas horas.

"Uno de sus puntos fuertes es poder jugar con el balón en los pies, es su estilo de juego. Ha reconocido un error, pero yo me equivoco, tú te equivocas, todos nos equivocamos, es humano. Espero que para la próxima vez tenga las consignas claras, pero para mí es agua pasada", ha expresado Flick en la rueda de prensa previa al partido contra el Villarreal de este domingo.

Debe mejorar

El mensaje de Flick es claro. Ter Stegen necesita tener las "consignas claras" para evitar que se repitan los errores del partido contra el AS Mónaco. El guardameta del FC Barcelona ha sido señalado como el principal responsable de la derrota, especialmente por el error en salida de balón que supuso la expulsión de Éric García y la poca firmeza en el segundo gol recibido en el compromiso.

Ter Stegen, capitán del Barça, en un entrenamiento FCB

Los fallos de Ter Stegen representaron la dura caída en Champions League, pero el entrenador quiere enfocarse en el ahora. El objetivo del FC Barcelona es mantener su invicto en la Liga, donde se mantiene actualmente en la cima con 15 puntos. El capitán azulgrana necesita recuperar la confianza de cara a mantener la seguridad de la portería ante un Villarreal que tiene muchas herramientas ofensivas.

Lluvia de críticas

El barcelonismo ha sido muy crítico con el rendimiento de Ter Stegen. En las redes sociales no dejan de verse comentarios y mofas hacia el guardameta del Barça. La lluvia de mensajes ha provocado que el veterano futbolista decida desactivar los comentarios de su última publicación en Instagram, lo que evidencia el descontento de los aficionados culés. 

Noticias relacionadas