El Manchester City tiene a media Europa pendiente de su futuro. La entidad citizen, vigente campeona de la Premier League, afronta el juicio por las 115 infracciones que pueden decantar la estabilidad del proyecto. Las presuntas irregularidad del club en torno a la normativa financiera de la competición hacen dudar a muchas estrellas de la plantilla que dirige Pep Guardiola sobre su continuidad en el equipo. Ese contexto provoca que los grandes del continente, como el FC Barcelona, estén atentos a la sentencia judicial.
El club presidido por Joan Laporta no es ajeno al juicio que enfrenta el Manchester City. Hay muchos jugadores que forman parte del equipo sky blue que interesan al FC Barcelona. Bernardo Silva y Rodri Hernández, son algunos de los grandes talentos que se han vinculado al Barça en los recientes años. Sin embargo, el mandatario de la entidad azulgrana sueña con fichar a Erling Haaland en el mercado de verano de 2025.
Todo por Haaland
Haaland es el gran sueño de Laporta para 2025. El dirigente del FC Barcelona quiere hacerse con los servicios del delantero noruego el próximo año como parte de su plan para ganar fuerza antes de las próximas elecciones presidenciales del club. Fichar a uno de los mejores goleadores del panorama internacional daría fuerza al proyecto del Barça y también serviría para sellar el relevo de Robert Lewandowski.
La resolución del juicio de las 115 infracciones del Manchester City puede jugar a favor del Barça. Según la información del Daily Mail, los agentes de los jugadores del equipo inglés ya empiezan a mover fichas en caso de que la sentencia termine en un castigo severo para campeón de la Premier League. Hay que recordar que entre las posiciones sanciones se encuentran el descenso a la segunda división o la expulsión definitiva de la competición.
Son muchas las estrellas que no van a dudar en dar un paso al costado en caso de que el Manchester City caiga hasta la categoría de plata del fútbol inglés. Entre esos jugadores se encontraría un Erling Haaland que sueña con ganar el Balón de Oro. El FC Barcelona se mantiene a la expectativa de la sentencia del juicio antes de empezar las negociaciones el próximo año. Laporta tiene claro que el internacional con Noruega es el gran fichaje que necesita el club.
Los deberes del Barça
Mientras se resuelve el juicio del Manchester City, la directiva de Laporta debe cerrar muchas de las carpetas económicas que tiene pendiente. Esos deberes corresponden a la renovación del contrato con Nike, cuyo nuevo acuerdo podría dejar en las arcas del club hasta 100 millones en concepto de signing bonus; y la nueva estructura societaria del negocio de Barça Studios.
Esas dos carpetas son las que impidieron al FC Barcelona tener un mayor margen de inscripción en el reciente mercado de verano, pero los altos mandos de la entidad confían en que en los próximos meses podrán traer buenas noticias al barcelonismo. La resolución de esos deberes podría acercar al Barça a incorporar a Erling Haaland el próximo año.