El Barça de Hansi Flick no es inmune al virus Champions. El equipo azulgrana perdió en su estreno continental, en Mónaco, en un partido en el que el técnico alemán alineó a Éric García de mediocentro. Apenas jugó 10 minutos el futbolista de Martorell, expulsado tras un error de Ter Stegen. Con tantos lesionados y una plantilla corta, el Barça pende de un hilo. Deco, su director de fútbol, espera subsanar los actuales problemas en el próximo mercado de verano. Ya planifica algunas altas, condicionadas también a la continuidad de algunos futbolistas como Iñigo Martínez y Robert Lewandowski.
Iñigo Martínez llegó al Barça en verano de 2023, con la carta de libertad. Firmó un contrato garantizado por dos temporadas y se aseguró un tercer año si en el curso actual disputaba el 60% de los partidos. De momento, es una pieza básica para Flick.
Las lesiones de Araujo y Christensen
Iñigo Martínez es titular indiscutible. Las lesiones de Ronald Araujo y Andreas Christensen explican que Flick cuenta con él sí o sí. Pau Cubarsí, un menor de edad de 17 años, es el otro central del Barça. El vasco ya tiene 33 años y destaca por su contundencia y liderazgo.
En ataque, el Barça también depende de Lewandowski. Es el hombre-gol del equipo. El futbolista polaco ya tiene 36 años y en la Liga suma cuatro tantos. En Europa no pudo estrenarse en Mónaco.
El contrato de Lewandowski
Lewandowski fue el fichaje estrella del Barça en verano de 2022. El club pagó 45 millones de euros fijos y cinco en variables al Bayern tras no poder contratar a Earling Haaland.
El delantero polaco firmó un contrato por cuatro temporadas. Las tres primeras, garantizadas. La cuarta, como en el caso de Iñigo, dependerá de que dispute el 60% de los partidos en el curso actual. Si lo hace, quedará automáticamente renovado su compromiso por un Barça en construcción que combina experiencia y mucha juventud.