Los jugadores del Villarreal levantan el trofeo de Europa League conquistado en 2021

Los jugadores del Villarreal levantan el trofeo de Europa League conquistado en 2021

Primer equipo

La cláusula de rescisión que complica un fichaje para el Barça

El club azulgrana prácticamente renuncia a un futbolista muy deseado por Xavi por su alto precio

11 mayo, 2024 12:13

Noticias relacionadas

El Barça prepara grandes cambios en su plantilla. Con compras y ventas. Joan Laporta y Deco, presidente y director de fútbol, asumen la necesidad de traspasar a un futbolista de primer nivel, ya sea Araujo, Frenkie de Jong o Raphinha. La contratación de un mediocentro es prioritaria, pero Xavi Hernández también quiere un mediapunta Y un jugador que le gusta mucho es Álex Baena, del Villarreal.

A Xavi le encanta Bernardo Silva, un futbolista que ya quiso fichar en los dos últimos veranos. El Barça, sin embargo, no pudo abordar su contratación por su elevado precio. Ahora, es menor. Por 58 millones de euros, el mediapunta portugués podría ser jugador azulgrana.

Simons y Aleix García

Mucho más económica sería la opción de Xavi Simons. El futbolista, formado en las categorías inferiores del Barça, juega en el Red Bull Leipzig, cedido por el PSG. Ahora busca una nueva cesión y prioriza al equipo de Xavi, que no debería pagar traspaso. El problema es que el club francés busca un traspaso millonario. Y un fichaje que no sería demasiado caro es el de Aleix García, del Girona, que podría costar entre 15 y 20 millones de euros.

Otro jugador que gusta mucho es Baena. El problema, en su caso, también es económico. El Villarreal no ha informado del valor de su cláusula de rescisión, que podría rondar los 60 millones de euros aunque algunas informaciones aseguran que podría ser de 80 millones.

Las cifras de Baena

Esta temporada, Baena ha participado en 42 partidos con el Villarreal en los que ha marcado cinco goles y ha dado 16 asistencias. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 25 millones de euros, pero el Villarreal no contempla su venta por el doble o más. Mal asunto.