El Barça vuelve a Europa como se marchó: expulsión y derrota
El equipo azulgrana pierde el primer partido de la temporada en la Champions, penalizado por un error de Ter Stegen y la temprana expulsión de Éric García contra el Mónaco
20 septiembre, 2024 01:19El Barça tiene un problema con la Champions. Europa es el escenario de sus peores pesadillas en la última década y los fiascos ante la Juventus, el Liverpool, el Bayern y el PSG pasan factura al equipo y al club. Hansi Flick, el técnico al que se agarran Laporta y la masa social barcelonista para soñar con un futuro mejor, se estrenó con una derrota cruel en Mónaco, con algunos puntos en común con la caída de Xavi Hernández como entrenador.
El último partido del Barça de Xavi en Europa fue un desastre. Perdió por 1-4 ante el PSG, con expulsión de Ronald Araujo en la primera parte. En Mónaco, el equipo azulgrana resistió hasta el final. La derrota fue más asumible y menos cruel, pero el Barça de la Champions tampoco es el de la Liga con Flick.
Goleada en Girona
El pasado sábado, el Barça destrozó al Girona con una puesta en escena impecable. Con una presión alta que asfixió al equipo de Míchel Sánchez. El equipo de Flick tuvo el control del partido de principio a fin y Lamine Yamal estuvo genial. El joven delantero, de 17 años, también estuvo bien en el Stade Louis II, pero no encontró tantos socios.
La alineación ya delató a Flick, por un día poco lúcido en la lectura del partido. En su preparación y en su rectificación. La apuesta por Éric García como mediocentro no funcionó. A los 10 minutos, el futbolista de Martorell ya había sido expulsado tras un error de Ter Stegen. Éric tampoco estuvo rápido.
El gol de Lamine Yamal
El Barça recibió el primer gol seis minutos después. Pintaba muy mal el partido, pero el equipo tiene más carácter y orgullo que hace un año. No era fácil castigar al Mónaco con un futbolista menos, pero Lamine Yamal se fabricó el solito un gol que invitaba a soñar.
Creció el Barça, lastrado también por la baja de Dani Olmo, y el Mónaco dudó. El equipo azulgrana no se conformó con el empate en la segunda parte, pero un despiste de Iñigo Martínez fue letal. Con una defensa tan avanzada ya se sabe. Cualquier desajuste puede tener consecuencias fatales, como pasó en Mónaco.
El futuro de Flick
El Barça, a la espera de recuperar a los lesionados, ha comenzado tan bien en la Liga como mal en Europa. La derrota no es definitiva, ni mucho menos, pero reduce el margen de error en una liguilla mucho más exigente. Flick, ensalzado por todos hace apenas un día, sabe que le espera mucho trabajo en las próximas horas. El domingo tendrá otra dura reválida en Villarreal, y deberá ser más psicólogo que nunca para reanimar a un Barça todavía frágil. Un Barça en cuadro que está en sus manos.