El Barça tuvo una paciencia infinita con Ousmane Dembelé. Sobre todo, Xavi Hernández. El técnico de Terrassa frenó la marcha del futbolista francés en 2022 y logró que el futbolista renovara su contrato por dos años, aunque solo cumplió uno. La salida del delantero francés dejó muy tocado a Xavi, pero hoy es muy celebrada en el club.
En tiempos duros por su precaria situación económica, el Barça no pudo fichar a un relevo para Dembelé. La solución pasó por dar carrete a Lamine Yamal. Y bendita solución. Un año después, el joven extremo, de 17 años, es la gran estrella del equipo azulgrana y fue la revelación de la selección española que ganó la Eurocopa de Alemania.
Laporta, Lamine y Mbappé
Hoy, el Barça presume de Lamine. Su presidente, Joan Laporta, asegura que no lo cambia por Kylian Mbappé, el fichaje estrella del Real Madrid, y en verano rechazó una oferta de 250 millones de euros del PSG.
Lamine Yamal es el nuevo símbolo del Barça. El nuevo referente. Con Hansi Flick tambié ha mejorado su rendimiento. Tiene más libertad de movimientos y su rendimiento es muy alto. Titular indiscutible, el técnico alemán espera mucho más de él.
El valor de mercado
En París, mientras, Dembelé sigue siendo un futbolista muy irregular. Muy intermitente. Combinada grandes actuaciones con partidos anodinos. Luis Enrique, su entrenador, también le da más libertad y muchas veces juega por el centro.
Dembelé ha jugado cinco partidos en el curso actual en los que ha marcado tres goles y ha dado tres asistencias. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 60 millones de euros. El de Lamine ya es de 120 millones. El doble.