El Barça vuelve a Mónaco 30 años después de un partido que nunca debió jugarse
El equipo azulgrana se impuso en el Principado con gol de Stoichkov en la Champions 93-94
19 septiembre, 2024 10:31Noticias relacionadas
El Barça regresa a Mónaco. Al Stade Louis II, un espectacular campo en el que ganó las Supercopas de Europa de 2009 y 2011. En 1994, hace ya 30 años, el equipo azulgrana también se enfrentó al Mónaco en un partido que, inicialmente, no debía disputarse. Ganó el Barcelona por 0-1, con gol de Stoichkov en el minuto 14.
El Mónaco fue el representate francés de la Champions tras la sanción que la UEFA le impuso al Olympique de Marsella por la compra de un partido de la Ligue1. El PSG, segundo clasificado, renunció a disputar la máxima competición continental. Sí lo hizo el club del Principado.
La alineación del Barça
En Mónaco, el Barça de Johan Cruyff se impuso por 0-1. El técnico neerlandés alineó a Zubizarreta, Ferrar, Nadal, Koeman, Sergi, Guardiola, Amor, Bakero, Iván Iglesias, Romario y Stoichkov.
El Barça contaba con cuatro extranjeros y en Mónaco no jugó Michael Laudrup. A final de temporada, el futbolista danés fichó por el Real Madrid, tras sus desavenencias con Johan Cruyff.
Arsene Wenger, técnico local
En Mónaco, el Barça se impuso en un partido muy duro. Arsene Wenger era el entrenador del equipo local, dos años antes de iniciar su ciclo en el Arsenal. Scifo, Klinsmann y Djorkaeff eran las estrellas del equipo monegasco.
El Barça de Cruyff llegó hasta la final de la Champions. Su rival, en Atenas, fue el Milan, que se impuso por un contudente 0-4 que fue el principio del fin del Dream Team de Johan Cruyff. Acabado el partido, el exvicepresidente Joan Gaspart notificó a Andoni Zubizarreta que no contaban con él.
El precedente del Gamper
Treinta años después, el Barça es un equipo con más urgencias. Regresa a Mónaco con el objetivo de ratificar su gran inicio de temporada, pero sin olvidar que el equipo del Principado ya le derrotó en el Gamper por 0-3. Esta noche, en el Louis II, el partido será otra historia.