El regreso más esperado por Hansi Flick en el Barça: relevo sorpresa de Lewandowski
Un delantero apunta a regresar este jueves contra el Mónaco (21.00 horas), en el estreno del club azulgrana en la Champions League
16 septiembre, 2024 21:19Noticias relacionadas
"Ponemos el foco en el jueves". Hansi Flick anticipó la fecha de regreso de Ansu Fati tras vencer al Girona en la jornada 5 de Liga. Tras una temporada alejado del FC Barcelona, y un verano atropellado por culpa de una lesión en la planta del pie derecho, anunciada el pasado 24 de julio, el delantero de 21 años tendrá la oportunidad de reaparecer en el debut azulgrana en la Champions League.
"Estamos contentos de tenerlo entre nosotros de nuevo. En las próximas semanas tendrá posibilidades y eso es bueno para el equipo", añadió Flick. La lesión de Olmo abre la posibilidad a Ansu, incluso, de contar con algunos minutos en el Mónaco-Barça (21.00 horas). Fati se desenvuelve bien en posiciones interiores, donde es capaz de mostrar su olfato goleador.
¿Tiempo de adaptación?
Hansi Flick tiene grandes esperanzas depositadas en el delantero hispano-guineano. Fue una de las sorpresas en el inicio de la pretemporada. El técnico alemán quedó gratamente sorprendido con el talento de Ansu. La lesión interrumpió la puesta a tono del joven futbolista, que por fin completó un entrenamiento con el grupo el pasado 13 de septiembre.
Las lesiones han interrumpido la progresión de un jugador que iba para estrella. La campaña pasada, en el Brighton, no fue capaz de despegar por este motivo. Ahora tiene la oportunidad de redimirse en un Barça que carbura y que funciona como un engranaje. Futbolistas como Marc Bernal, Marc Casadó o Dani Olmo no han necesitado tiempo de adaptación, pese a encontrarse con un nuevo técnico como Flick y llegar a un equipo totalmente diferente.
Relevo para 'Lewy'
Ansu será importante, sobre todo, para dar descanso a Robert Lewandowski. El Barça no tiene un sustituto natural para el artillero polaco, tras ceder a Vitor Roque al Real Betis. Lewy, con 36 años, deberá rotar para dosificarse y llegar en plena forma a las grandes citas. Fati, tras las lesiones, es un jugador distinto, pero puede adaptarse a la posición de 9.
De hecho, en un vídeo que compartió el club en sus redes sociales, se pudo comprobar cómo el plan específico de Hansi Flick pasa por reconvertir a Ansu en un killer. Los ejercicios que Ansu realizó en solitario en la pretemporada eran de control y finalización. El regreso de Fati se prevé para el próximo jueves. Vuelve el último 10 tras Leo Messi.