La huelga está cerca de ser una realidad. La UEFA y la FIFA han hecho crecer el descontento entre los jugadores por la sobrecarga del calendario de todas las competiciones. El FC Barcelona tampoco es ajeno a esa situación, debido a que Jules Koundé se ha posicionado a favor de frenar la actividad en nombre del vestuario culé hasta que los dos organismos entiendan la petición de los futbolistas profesionales.
"Estoy de acuerdo con lo que ha dicho Rodri. El calendario se alarga cada año, tenemos más partidos y menos descanso. Venimos de tres o cuatro años diciéndolo, pero nadie nos hace caso. Los entrenadores también lo han dicho. Llegará un momento en el que tendremos que ir a huelga para que nos entiendan. Asumimos un riesgo enorme, porque hay menos tiempo de descanso. El Mundial de Clubes supone más partidos y llegaremos a 70 partidos por temporada, es simplemente una locura", ha expresado Koundé en la previa del partido contra el Mónaco.
Aunque Koundé ha reconocido la necesidad de tener una mayor organización entre los futbolistas de las principales ligas: "Nos hace falta comunicarnos más y organizarnos. En diferentes países hay sindicatos. Nos hace falta organizarnos para que sea solo una voz y así el mensaje tenga mayor impacto. Es algo que tenemos que hablar".
Ambición para la Champions
Ya en clave europea, el lateral derecho del Barça se ha mostrado ambicioso antes del debut de la Champions: "El objetivo cuando juegas en este club es ganarla. Sabemos que hay muchos equipos de máximo nivel y que es una competición muy difícil con un nuevo formato. Vamos a tener que adaptarnos a más partidos. El deber es competir y progresar. El año pasado quedamos eliminados en cuartos y este año queremos más".
El nuevo formato es reconocido por el jugador como más "difícil", especialmente por la situación de jugar dos partidos más como mínimo en la primera ronda y enfrentarte a más equipos. "Nada puede ser siempre perfecto. Tendremos que probarlo para tener una opinión", ha añadido Koundé en la previa del compromiso contra el Mónaco.
Sobre el debut, Koundé ha explicado que el equipo sabe lo que debe hacer para no repetir los mismos errores de la derrota en el Gamper contra el Mónaco: "Ojalá podamos aprender de lo que hicimos mal en el Gamper. Es cierto que es otra competición y ha pasado tiempo, porque estamos en buen momento. Nos espera un partido difícil, es un equipo que presiona y sabe jugar, pero estamos preparados".