Hansi Flick es una persona que prefiere ver el vaso medio lleno. Nunca busca excusas, sino soluciones. Como entrenador del Barça ya está acostumbrado a que sus futbolistas se lesionen y siempre ha encontrado la mejor alternativa. Ahora deberá sustituir a Dani Olmo, que estará de baja entre cuatro y tres semanas por una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha. El parte médico lo ha recibido este lunes, el mismo día que Frenkie de Jong ha iniciado una nueva etapa de su recuperación.
Frenkie de Jong sufrió tres lesiones en el tobillo derecho, la pasada temporada. La última, en el Bernabéu, en el Real Madrid-Barça que se disputó el 21 de abril. Desde entonces, el centrocampista neerlandés está de baja.
Tratamiento conservador
El Barça recomendó al futbolista que se operara, pero Frenkie optó por un tratamiento conservador. Descartado por Ronald Koeman para la Eurocopa de Alemania, el centrocampista comunicó al club que no quiere jugar con dolor para evitar nuevas recaídas.
La recuperación de Frenkie parece que mejora día tras día. No hay fecha para su regreso, pero este lunes ha hecho parte del entrenamiento con sus compañeros. Era una sesión de recuperación para los titulares, que este domingo ganaron al Girona por 1-4.
Jugador polivalente
Flick espera contar pronto con Frenkie de Jong, quien puede jugar como mediocentro o interior. De momento, Casadó es quien actúa como pivote defensivo, tras la grave lesión de Marc Bernal. Como interior, Frenkie destaca por su capacidad para romper líneas.
El regreso de Frenkie también es esperado por Deco y Laporta, quienes esperan que el futbolista renueve su contrato más allá de 2026. De momento, Frenkie rechazó la propuesta del club y entre ambas partes no hay muy buen feeling, pero esa es otra historia.