El filial se le queda pequeño a Toni Fernández. 2 goles y 1 asistencia en dos partidos son sus números (16 años) en el Barça B de Albert Sánchez. A pesar de no tener dorsal oficial y jugar con ficha de juvenil, el joven mediapunta ha sido titular para el técnico del segundo equipo azulgrana, después de recuperarse de un esguince en el tobillo que le hizo perderse las dos primeras jornadas.
También ha sido un fijo en el once su primo, Guille Fernández. El pasado domingo fue convocado por Hansi Flick. No disputó ningún minuto, pero el técnico alemán, falto de efectivos en el centro del campo, llamó a filas al mayor, tan solo por un mes, de los Fernández. Son la solución de la Masía para Flick en este Barça con urgencias en la medular. Dani Olmo, tal y como ha informado el club, estará de baja entre 4 y 5 semanas por una lesión en el bíceps femoral.
Olfato goleador
Hasta ahora, el delantero de Terrassa había ocupado la posición de interior derecho. Olmo jugaba muy cerca de la línea de ataque, donde había podido mostrar todo su olfato goleador, con tres goles en tres partidos. El fichaje estrella del verano demuestra su talento con todo tipo de controles orientados, pases al espacio y remates a puerta. Precisamente tiene unas capacidades similares Toni Fernández. Lo ha demostrado en los dos partidos que ha jugado. El próximo martes 17 de septiembre, a dos días del primer partido del Barça en la Champions League, contra el Mónaco, Flick ha convocado a Toni con el primer equipo. Se entrenará en busca de minutos.
Hansi Flick está enamorado de Toni. Quedó demostrado durante la pretemporada. El entrenador del primer equipo se lo llevó a la gira del Barça por Estados Unidos. Fernández ya sorprendió en suelo norteamericano. También admira la habilidad de su primo Guille, mucho más físico que su primo, aunque menos versátil. Se centra más en jugar únicamente como interior.
La gran oportunidad
Con la lesión de Dani Olmo, que se perderá unos 7 partidos por culpa de la lesión, ambos tendrán la oportunidad de luchar por minutos en el Barça de Hansi Flick. El técnico alemán ha demostrado tener la valentía suficiente para apostar por los jóvenes. A priori, el regreso de Fermín López y el posible retorno de Frenkie de Jong podrían lastrar la oportunidad de verles en acción con el primer equipo.
Pero ambos vuelven tras estar lesionados, mientras que Guille y Toni están en plenas facultades para jugar. Ambos renovaron el pasado julio hasta 2027. Ambos estarán ligados al Barça hasta que hagan 19 años. Los primos Fernández, dos joyas de la generación 2008, ganan enteros para debutar bajo las órdenes de Hansi Flick.