Hansi Flick deberá remover su equipo y buscar soluciones a otra baja por lesión. Tras confirmar el Barça que Dani Olmo sufre una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha, que le tendrá de baja entre cuatro y seis semanas, el técnico alemán tiene varias opciones para suplir al mediapunta de Terrassa.
La opción más sencilla pasa por adelantar a Pedri. En Montilivi, el centrocampista canario arrancó como interior y terminó como mediapunta. En ambas demarcaciones es solvente. En la primera toca más el balón. En la segunda, tiene más llegada y tiene mucho más cerca a Lewandowski. Debe ser más sutil y preciso.
Fermín, de mediapunta
Hansi también podría apostar por Fermín como mediapunta. El futbolista andaluz es vertical y muy intenso. Menos exquisito que Dani Olmo, también tiene gol. De decantarse por esta opción, Pedri seguiría jugando como interior.
La tercera posibilidad para por situar a Raphinha por detrás del delantero centro y colocar a Ansu Fati o Pau Víctor en la banda izquierda. Ferran Torres también podría tener su oportunidad en la Champions, pero no en la Liga tras ser expulsado contra el Girona.
El paso más sencillo
Flick es un técnico muy pragmático. Se queja poco y busca soluciones. Públicamente nunca ha criticado que el Barça solo haya fichado a Dani Olmo y a Pau Víctor en el mercado de verano y siempre ha buscao recambios en las categorías inferiores.
El entrenador del Barça, ahora, deberá gestionar la ausencia durante un mes de un futbolista muy importante: Dani Olmo. Difícilmente cambiará el dibujo táctico del equipo. Mucho más sencillo es cambiar una pieza por otra. Hasta ahora, sus apuestas han sido acertadas.