Lamine Yamal y Raphinha celebran el primer gol del Barça contra el Valladolid

Lamine Yamal y Raphinha celebran el primer gol del Barça contra el Valladolid FCB

Primer equipo

El Barça teme que los elogios y la fama pasen factura a Lamine Yamal

El club intentará proteger al futbolista para evitar que su rendimiento caiga en picado 

11 septiembre, 2024 11:58

Lamine Yamal es la nueva estrella del Barça. Ya no es una promesa. Es una realidad. Debutó con 15 años con el primer equipo y a los 17 es imprescindible para Hansi Flick. Tiene talento, desborde y gol. Nominado al Balón de Oro, es la gran joya de un club necesitado de referentes, pero en la Ciutat Esportiva temen que la fama y los elogios le pasen factura.

Emilio Pérez de Rozas, periodista con una dilatada experiencia que conoce perfectamente los entresijos del Barça, ha asegurado en Radio Marca que en el club están preocupados por el exceso de protagonismo del futbolista.

El temor del club

"Están seriamente preocupados por su exceso de protagonismo y que el muchacho no pueda controlar lo que le sucede. Yo entiendo que haya gente en Barcelona pendiente de que no le supere la situación al chaval", ha explicado Pérez de Rozas.

El periodista ha añadido: "Estamos hablando de un muchacho al que le han pasado cosas que no le han pasado a nadie en los últimos diez meses. Hay gente dentro y fuera del club que está pendiente de este asunto".

La gran eclosión

Lamine Yamal fue la gran sensación del Barça durante la pasada temporada. Y, también, de la selección española, campeona de Europa en Alemania. Esta temporada, el delantero ha sido titular en los cuatro partidos de Liga que ha disputado el equipo de Hansi Flick. De momento, ha marcado un gol y ha dado cuatro asistencias.

El saludo de Lamine Yamal y Hansi Flick durante un partido del Barça

El saludo de Lamine Yamal y Hansi Flick durante un partido del Barça null

Con Jorge Mendes de representante, Lamine Yamal renovó hace un año por el Barça por tres temporadas. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 120 millones de euros. Una barbaridad para un menor de edad, motivo de preocupación en el club, que ya ha tomado las primeras medidas. Entre ellas, facilitar que Lamine haya cambiado de domicilio y ya viva en un piso de Sant Joan Despí, cerca de la Ciutat Esportiva.