El parón de selecciones del mes de septiembre ha permitido a algunos jugadores del FC Barcelona recuperar la confianza en el campo. Ferran Torres es un ejemplo de ello, después de marcar un gol y una asistencia en la victoria ante Suiza. Hansi Flick se ha mantenido atento al rendimiento de los internacionales con sus respectivos, donde se encuentra un futbolista que busca ocupar el lugar del lesionado Fermín López.
Pablo Torre es uno de los principales candidatos a tapar la baja de Fermín en lo que resta del mes de septiembre. El centrocampista ofensivo fue un jugador importante en la pretemporada del FC Barcelona, pero no ha podido ganarse la confianza de Flick en el arranque de la Liga 2024-25. Sin embargo, su reciente participación con la selección sub-21 de España puede cambiar su realidad en el primer equipo.
Pablo brilla con la sub-21
Curiosamente, Pablo Torre ha aprovechado su convocatoria con la sub-21 por la lesión de Fermín. El futbolista fue citado por Santi Denia para ocupar el lugar del canterano del Barça de cara a los partidos clasificatorios al europeo de la misma categoría. Ya en el duelo contra Escocia (1-2) pudo demostrar su calidad con balón al dar la asistencia para el gol de Dean Huijsen, pero también ha vuelto a dejar destellos de su calidad en el enfrentamiento ante Hungría.
En el triunfo (0-1) ante Hungría no pudo sumar gol o asistencia, pero igualmente fue importante con varias acciones ofensivas. Pablo Torre estuvo en la base de la jugada y también fue incisivo en la zona de la mediapunta, donde su calidad en el último pase le permitió a la selección tener varias jugadas a favor. Con ese positivo rendimiento espera convencer a Hansi Flick de sumar más minutos de juego en el FC Barcelona.
Busca más minutos
El exjugador del Racing de Santander apenas ha jugado un total de siete minutos en lo que llevamos de temporada. Fueron en la goleada (7-0) ante el Real Valladolid antes del parón de selecciones. Flick ha apostado más por Fermín López para ser ese perfil de centrocampista que juega en la mediapunta, pero su repentina lesión le abre las puertas a Pablo Torre de sumar más protagonismo.
Pablo Torre puede encajar como suplente de Dani Olmo en ese perfil de interior-mediapunta que tiene responsabilidad en el último pase, teniendo en cuenta que Pedri es el encargado de asistir al pivote en la creación de las jugadas. La otra opción que tiene Hansi Flick para cubrir la baja de Fermín es apostar por Ferran Torres, pero el atacante valenciano ha mostrado ser más útil cuando tiene la posibilidad de atacar en la punta del ataque.