El FC Barcelona tiene varios deberes pendientes para reforzar al equipo de Hansi Flick. El mercado de verano del Barça fue bastante sutil, pero Deco ya mira con atención a las opciones que tiene a su disposición con el objetivo de nutrir mucho más a plantilla del primer equipo. Entre las alternativas del ejecutivo culé se encuentran aquellos jugadores que salieron del club en los recientes años, pero que mantienen una cláusula de recompra que los hace potenciales refuerzos a corto plazo.

Esos futbolistas que salieron del FC Barcelona están bajo el radar de DecoHansi Flick, especialmente por ser un grupo de nombres que todavía tiene mucha carrera por delante. Esas ocho opciones de recompra se valoran en torno a los 131 millones de euros. La entidad azulgrana mantiene el control sobre esos jugadores en caso de que terminen por despuntar definitivamente en sus nuevos equipos y entren en la consideración para potenciar a la actual plantilla.

Los casos más especiales

No todos los jugadores han mejorado fuera de los límites del Barça, pero hay algunos que sí tienen la esperanza de regresar algún día a las filas azulgranas. Óscar Mingueza es un ejemplo de ello. El polivalente canterano es una de las grandes sensaciones del Celta de Vigo, donde ha explotado su talento ofensivo. El club puede recuperar al lateral tras incluir una cláusula de recompra por nueve millones de euros, además de guardarse el 50% en caso de una futura venta.

La felicidad de Óscar Mingueza tras marcar un gol con el Celta de Vigo null

El otro perfil que también sigue el FC Barcelona es Nico González. Traspasado al Oporto en 2023 por 8,5 millones de euros, el centrocampista se ha convertido en una pieza clave del cuadro portugués. No tuvo una adaptación fácil, pero ahora es un jugador recurrente en el once titular. Es una opción que podría interesar a Deco para reforzar el pivote por un total de 30 millones de euros, aunque la cláusula solo estará activa hasta el 30 de junio de 2025.

Mika Faye, durante un entrenamiento con el Barça B FCB

Mikayil Faye es uno de los recientes jugadores vendidos que genera interés en el corto-medio plazo. Fue clave en el Barça B de Rafa Márquez, pero no tuvo sitio en los planes de Flick. El Rennes no dudó en hacerse por sus servicios al pagar 10,3 millones al club azulgrana. La dirección deportiva todavía confía en que el central pueda despegar en su carrera, por lo que incluyeron la cláusula de recompra por un total de 25 millones de euros.

Opciones para el ataque

De las potenciales recompras del Barça hay muchos futbolistas de perfil ofensivo, especialmente para la zona de los extremos. En ese grupo destaca la presencia de Abde, cuyo traspaso al Real Betis dejó un total de 7,5 millones de euros. El FC Barcelona mantiene al atacante marroquí como una opción de futuro, teniendo en cuenta que su cláusula es de 20 millones. De momento, el jugador todavía no ha logrado explotar en las filas verdiblancas.

También figuran nombres como Francisco TrincaoEstanis Pedrola. El primero se marchó al Sporting Lisboa para ganar una mayor continuidad en los terrenos de juego y tiene en su contrato una cláusula en la que puede volver al Barça por 20 millones; mientras que el segundo es una opción más accesible para Deco al solo costar siete millones por su traspaso a la Sampdoria del fútbol italiano.

Menos ilusionantes

La lista la terminan de completar otros jugadores que todavía no han sido capaces de explotar lejos del Barça. Riqui Puig es un claro ejemplo. El centrocampista se fue a la MLS para volver a ganar confianza con el LA Galaxy. En la liga norteamericana ha logrado dejar un buen rendimiento, pero sin ser lo suficientemente alto como para ganarse un lugar en el equipo azulgrana. En su caso, el FC Barcelona puede recuperarle por 10 millones de euros.

Riqui Puig, celebrando un gol con Los Angeles Galaxy

En esa misma línea se encuentra Carles Aleñá. Considerado como uno de los interiores más prometedores de la Masía en la pasada década, el jugador decidió dar un paso al costado para jugar con el Getafe, donde es uno de los pilares de la mitad de cancha. Todavía tiene la posibilidad de regresar al Barça por la cláusula de recompra de 10 millones.

Nombre del Jugador Valor de recompra TOTAL
Óscar Mingueza 9 millones de euros X
Nico González 30 millones de euros X
Mikayil Faye 25 millones de euros X
Abde 20 millones de euros X
Francisco Trincao 20 millones de euros X
Estanis Pedrola 7 millones de euros X
Riqui Puig 10 millones de euros X
Carles Aleñá 10 millones de euros X
X X 131 MILLONES DE EUROS

Noticias relacionadas