El Barça ya no es el club que fichaba a los futbolistas que quería. Este verano solo ha podido contratar a Pau Víctor y Dani Olmo, y Hansi Flick se ha quedado sin el deseado extremo izquierda. Tampoco ha llegado un mediocentro ni un lateral derecho, demarcación maldita en la última década.
A Flick le gustaría contar con Jeremie Frimpong, del Bayer Leverkusen, pero cuesta 40 millones de euros. El plan B es incierto. Hay varios jugadores que gustan, pero ninguno seduce. La solución, curiosamente, podría pasar por rescatar a un futbolista formado en la Masía que vivió sus mejores días con Ronald Koeman de entrenador.
Las cifras de Mingueza
Óscar Mingueza está en el punto de mira de Deco. El director de fútbol sigue de cerca las actuaciones del defensa del Celta, que ha comenzado muy bien el curso actual. Mingueza ha disputado los cuatro partidos de Liga en los que ha marcado dos goles y ha dado tres asistencias.
El Barça tiene la opción de repescar a Mingueza si paga nueve millones de euros al Celta antes de que termine el actual contrato con el club vigués, el 30 de junio de 2026, según informa Mundo Deportivo.
Futbolista polivalente
Mingueza fichó por el Celta en 2022. El Barça no percibió recompensa económica alguna, pero se reservó el 50% de una posible venta. La actual cláusula de rescisión de Mingueza es de 20 millones de euros.
A sus 25 años, Mingueza se ha consolidado en Primera División. En el Celta ha jugado como lateral derecho, central e interior. Deco, de momento, mantendrá el seguimiento al futbolista, que podría ser una buena opción para reforzar la banda derecha del Barça.