El Barça viviría con menos agobios si tuviera un mediocentro de primer nivel. El club que preside Joan Laporta solo pudo fichar a Pau Víctor y Dani Olmo por su delicada situación económica y Hansi Flick dio carrete a Marc Bernal, de 17 años. Sus planes, sin embargo, saltaron por los aires el día que Bernal se lesión de gravedad. No podrá jugar hasta la próxima temporada y el técnico alemán improvisará con Marc Casadó y Éric García a la espera de noticias.
Deco, director de fútbol, quería fichar a Amadou Onana, que la pasada temporada jugaba en el Everton y este verano ha sido vendido al Aston Villa. También contempló opciones más económicas, pero finalmente priorizó el fichaje de Olmo.
Kimmich, la apuesta de Flick
Hansi Flick, entrenador del Barça, tiene muy claras sus ideas. El técnico alemán espera seducir a Joshua Kimmich, a quien ya ha dirigido y que termina contrato con el Bayern de Múnich. Kimmich, a sus 29 años, puede jugar por delante de la defensa y como lateral derecho.
En Inglaterra, mientras, aseguran que el Barça también ha sondeado la contratación de Thomas Partey, mediocentro ghanés de 31 años que juega en el Arsenal.
Mikel Merino y Declan Rice
Partey ha sido una pieza importante para Mikel Arteta en el Arsenal. Ha participado en tres partidos de la Premier y ya ha marcado un gol. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 18 millones de euros, y el futbolita también ha sido tentado por la Juventus.
El futuro de Partey en el Arsenal es incierto tras el fichaje de Mikel Merino. También deberá luchar con Declan Rice para ser titular en el equipo del norte de Londres.