El barcelonismo respira tranquilo por la presencia de Lamine Yamal y Hansi Flick en el FC Barcelona. Ambos son los pilares del proyecto deportivo 2024-25. El futbolista de 17 años parece no tener ningún techo que limite su talento, especialmente por el brutal dato que deja en ridículo a Vinicius Júnior. Por su parte, el entrenador alemán empieza a superar con facilidad a la competencia en la Liga tras recoger su primer trofeo del actual curso.
Las estadísticas de Lamine Yamal no dejan de causar asombro entre los aficionados del Barça. No solo dentro del club, sino también en la selección española. En poco tiempo se ha establecido como una pieza fundamental en los planes de Luis de la Fuente, sobre todo por su facilidad para crear goles y asistencias. Precisamente sus datos en ataque ya superan a lo hecho por Vinicius con la absoluta de Brasil.
De acuerdo con los datos, el canterano del FC Barcelona suma tres goles y nueve asistencias en 16 partidos disputados con España. Esa producción ofensiva supera con mucha facilidad al crack del Real Madrid, debido a que con Brasil apenas ha logrado generar un total de cinco goles y cinco asistencias en 34 partidos. No hay color entre los dos jugadores cuando son citados por sus respectivas selecciones.
Flick gana su primer premio
También se encuentra de celebración Hansi Flick, que fue condecorado por la Liga como el mejor entrenador del mes de agosto. Fue el principal candidato para el premio de la competición doméstica tras comenzar el curso con un invicto de cuatro triunfos consecutivos. El juego del Barça ha causado sensación en el fútbol español, especialmente por la explosión ofensiva de muchos jugadores.
Hansi Flick ha empezado su ciclo en el FC Barcelona con el pie derecho. Apoyado por la magia de jugadores como Lamine Yamal, pero dando con la tecla para potenciar a más integrantes de la plantilla culé. El barcelonismo mantiene viva su ilusión a partir del nivel mostrado en las primeras jornadas de la Liga, donde el club espera sacar la mayor ventaja posible a un Real Madrid que sigue sin encontrarse en los terrenos de juego.