El dato que acerca a Lamine Yamal a su ídolo de la infancia (y preocupa al Barça)
La joven estrella del FC Barcelona es uno de los atacantes que más regates realiza en la Liga
8 septiembre, 2024 17:15Noticias relacionadas
Lamine Yamal es la nueva estrella del FC Barcelona. Su peso en el juego es más que evidente, sobre todo por la manera en la que lo buscan sus compañeros para romper las líneas defensivas. Es cada vez más su parecido al de Neymar Júnior, a quien considera su ídolo de la infancia. No solo por la magia de los dos futbolistas a nivel de regates, sino por una estadística que genera cierta preocupación en el club azulgrana.
Como suele ser costumbre en el fútbol español, los rivales buscan con más rudeza a los futbolistas de mayor talento para sacarles del juego. Lamine Yamal se ha convertido en uno de los principales jugadores que más faltas recibe en la Liga 2024-25. Es un dato que le acerca a la realidad que ha vivido Neymar a lo largo de su carrera profesional, donde los contrarios se cansaron de hacer entradas --muchas veces peligrosas-- para frenar su influencia en el juego.
Peligro a la vista
Según los datos, Lamine Yamal es el tercer futbolista de la Liga que más faltas recibe con 11 en total. Solo por detrás de Christantus Uche (14) y Vinicius (12). Son casi una media de tres faltas por partido. El canterano del Barça se ha convertido en el foco de la mayoría de los golpes que recibe el equipo de Hansi Flick en el comienzo de la temporada 2024-25.
No es sorpresivo que los rivales busquen con tanta insistencia a Lamine Yamal, debido a que es uno de los atacantes más peligrosos de la competición doméstica. Prueba de ello es que es el jugador que más regates ha intentado con 31 y el que más ha completado con 15. Es la principal amenaza del FC Barcelona en los metros finales, lo que provoca que los adversarios busquen frenar su juego a toda costa, aunque eso provoca mucha preocupación en los altos mandos del club.
El reciente golpe
El miedo del FC Barcelona tiene fundamentos. El canterano azulgrana sufrió un duro golpe en la goleada (7-0) contra el Real Valladolid, lo que provocó que se hiciera una resonancia magnética en la concentración de la selección española para evitar cualquier tipo de susto. Lamine Yamal pudo superar la prueba sin problemas y fue titular en el empate (0-0) ante Serbia.
En ese mismo enfrentamiento recibió algunas entradas que hicieron temblar al barcelonismo. El Barça prefiere que Lamine Yamal tenga menos carga de trabajo en el comienzo de la temporada para que pueda estar en las mejores condiciones en el segundo semestre del curso.