Joan Laporta se juega mucho esta temporada. Con Hansi Flick como capataz, el presidente del Barça confía en un curso exitoso como trampolín para ser reelegido presidente. Las elecciones, como explicó Culemanía, podráin avanzarse a 2025 si los resultados son positivos y el máximo dirigente ya prepara un golpe de efecto para el próximo mercado de verano.
El gran sueño de Laporta es Earling Haaland. El delantero noruego acaba contrato en junio de 2025 con el Manchester City y el presidente del Barça ya intentó, sin éxito, su fichaje en 2021. Haaland es sinónimo de gol. Delantero centro.
Coman y Leao
Laporta, Deco y Flick también querían potenciar la banda izquierda. El Barça intentó el fichaje de Nico Williams, pero el delantero de Pamplona optó por seguir un año más en el Athletic. Nico era el futbolista más deseado por la afición barcelonista después de su gran rendimiento en la Eurocopa de Alemania.
El Barça sondó otras opciones. Entre ellas, la de Kingsley Coman, del Bayern de Múnich, mucho más económica. Más caro, en cambio, es Rafael Leao, extremo izquierdo del Milán. El delantero portugués está, desde hace tiempo, en el punto de mira de Laporta. Su representante es Jorge Mendes, con quien el máximo dirigente barcelonista tiene mucha complicidad.
Pendientes de Raphinha
Leao, de 25 años, tiene un valor de mercado de 90 millones de euros, según Transfermarkt, y tiene contrato con el Milan hasta junio de 2028. Su fichaje no será fácil y difícilmente sería compatible con el de Haaland. Estaría condicionado, probablemente, a la salida de Raphinha, quien ha pasado de ser un futbolista discutido con Xavi a imprescinble para Flick.
Laporta, de momento, espera tiempos mejores. De Leao le gusta su talento y su desborde. Es un jugador muy fuerte físicamente y su fichaje podría ser la bran baza electoral del máximo dirigente si, una vez más, se le escapa Haaland.