El Barça solo ha podido fichar a Pau Víctor y Dani Olmo en el último mercado de verano. Más, mucho más, esperaba la afición. Y, también, Joan Laporta y Hansi Flick. La delicada situación económica del club, y su masa salarial excedida, han frenado la gran renovación que deseaba el presidente y Deco. El director de fútbol barcelonista, no obstante, ya planifica la próxima temporada. Y cuenta con dos futbolistas que llegarían gratis al Camp Nou.
Deco, con el visto bueno de Flick, quiere resolver la ausencia de mediocentros del Barça con el fichaje de Joshua Kimmich, un futbolista que ya gustaba a Xavi y que el actual técnico azulgrana ya tuvo en el Bayern de Múnich.
Acuerdo verbal con Flick
Kimmich acaba contrato con el Bayern en junio de 2025 y, de momento, ha rechazado la primera oferta del club alemán para prorrogar su compromiso. Algunas fuentes aseguran que el mediocentro ya tendría un acuerdo verbal con Flick para fichar por el Barça.
Kimmich, de 29 años, tiene un valor de mercado de 50 millones de euros y es un jugador que puede actuar como mediocentro y como lateral derecho, otra demarcación en la que el Barça no tiene un futbolista de primer nivel.
Cambios en la defensa
El segundo objetivo de Deco, según Mundo Deportivo, es Jonathan Tah, central de 28 años del Bayer Leverkusen. El Barça ya quiso ficharlo hace unas semanas, tras confirmarse la lesión de Christensen, pero sus problemas económicos frenaron cualquier acuerdo con el campeón de la Bundesliga.
El Barça tiene muchos centrales, pero Iñigo Martínez acaba contrato en 2025, mientras que Araujo, Christensen y Éric García están comprometidos con el club hasta 2026. Deco asume que habrá bajas a medio plazo y Tah gusta mucho al máximo ejecutivo deportivo del club y a Flick.
El gran sueño de Laporta
El entrenador del Barça también desearía contar con Jeremie Frimpong, lateral derecho del Bayer Leverkusen, mientras que Laporta sueña con Erling Haaland como gran baza electoral para lograr la reelección en las próximas elecciones de un club que vive al día, atormentado por su economía pero ilusionado con el nuevo proyecto deportivo.