Robert Lewandowski vive una segunda juventud en el FC Barcelona. El goleador del equipo azulgrana se muestra feliz por el comienzo de temporada 2024-25 con Hansi Flick como su entrenador, especialmente por la reciente exhibición (7-0) contra el Real Valladolid en Montjuïc. Ese rendimiento, desde la perspectiva del delantero polaco, estuvo lejos de verse en el anterior curso con Xavi Hernández en el banquillo culé.
"Es algo diferente y se nota. No tuvimos un partido así la temporada pasada. Como dijo Hansi Flick desde el principio, quiere crear un equipo ofensivo que genere oportunidades, marque muchos goles y presione bien", ha dicho Lewandowski en la concentración de la selección de Polonia antes de disputar los próximos partidos de la Nations League.
A gusto con Flick
Lewandowski también ha elogiado a su entrenador tras recordar el exitoso ciclo de ambos en el Bayern Múnich: "Flick y yo lo ganamos todo en el fútbol. Marqué muchos goles, pero como sabes, el equipo que estaba allí todo fue perfecto. Con Hansi jugamos un fútbol muy ofensivo. Para mí, como delantero, era más fácil marcar muchos goles. Intentaremos jugar más ofensivamente, marcar más goles y encajar menos. Siempre preferiría ganar".
El reencuentro con Flick motiva a Lewandowski a ser optimista sobre la cantidad de goles que espera anotar en el actual curso: "Por supuesto que quiero marcar más goles que la temporada pasada, seguro. Pero claro ese sería el objetivo de marcar más de 30 goles, no sé, quizás 35. También depende del equipo. Así que espero que me den muchas oportunidades de marcar goles".
Los roces con Xavi
El tramo final de la anterior temporada fue difícil para Lewandowski y Xavi. La relación de ambos se desgastó con el pasar de las semanas, en especial por las informaciones que rondaron sobre una lista de bajas del entrenador egarense, en la que incluía al killer polaco. Esa situación no fue bien vista por la directiva de Joan Laporta, lo que terminó pesando en la destitución del anterior técnico del Barça.
El veterano atacante fue uno de los primeros en despedirse de Xavi al conocerse su destitución con un mensaje lleno de elogios a la leyenda del Barça, pero lo cierto es que ambos terminaron desgastados en el pasado curso. Hansi Flick viene con la intención de renovar a un Lewandowski que debe dar un paso adelante en términos goleadores para liderar al equipo culé.