El culebrón de Nico Williams todavía tiene algunas páginas por escribirse. El extremo español, pretendido en el mercado de verano por el FC Barcelona, ha hablado por primera vez de las ofertas recibidas en las últimas semanas. Lo hizo después de la derrota del Athletic Club (0-1) contra el Atlético de Madrid, donde fue contundente sobre los motivos de su decisión para quedarse en el equipo de Ernesto Valverde. Aunque en el proceso ha abierto la puerta para emprender un nuevo reto en la próxima temporada.

"He tenido muchos clubes para hacer algo que otro jugador igual sí habría hecho. Se ha demostrado que estoy aquí feliz. Esas cosas las lleva mi representante. He decido estar aquí un año más y voy a disfrutar mucho de jugar competiciones europeas", ha manifestado Nico Williams ante las incesantes preguntas sobre las pretensiones de otros equipos, como el FC Barcelona o el Paris Saint-Germain.

Jugar en Europa

"Todo el mundo sabe lo que es el Athletic para mí, llevo aquí desde los 11 años, ha sido una decisión conjunta con mi familia, algunas cosas que se decían eran verdad y otras mentiras. El Athletic siempre pesa más, así lo he demostrado. Mi corazón es del Athletic, estoy muy feliz en Bilbao, es el mejor sitio para crecer, tengo que demostrar para ser mejor, el Athletic lo es todo, me lo ha dado todo a mí y mi familia", ha añadido el campeón de la Eurocopa.

Lamine Yamal saluda a Nico Williams antes del Barça-Athletic EFE

Sin embargo, Nico Williams incidió en que espera "disfrutar este año de Europa, intentar lograr el título y llegar a lo más alto con el Athletic y luego ya se verá". En varias ocasiones repitió que decidió quedarse "un año más", lo que deja claro que en el próximo mercado de verano volverá a ser uno de los principales protagonistas.

¿El Barça lo intentará?

El FC Barcelona estuvo muy interesado en el fichaje de Nico Williams. Lo considera un perfil ideal para un primer equipo plagado de jóvenes talentos, donde se encuentra su amigo Lamine Yamal. Los problemas financieros de la directiva de Joan Laporta, especialmente en lo referente a Barça Vision y el contrato de Nike, impidieron ofrecer al futbolista garantías de ser inscrito.

La prioridad de los altos mandos del club es resolver el agujero económico antes de pensar en nuevos refuerzos. El FC Barcelona espera tener solucionada esa situación y mirar con interés al mercado invernal para complementar la plantilla de Hansi Flick. Mientras que la llegada del buque insignia del Athletic Club se podría aplazar al período estival de 2025.

Noticias relacionadas