Este Barça tiene hambre. Hansi Flick no acepta otra cosa que no sea dar el 100%. Lo demostró con su Bayern de Múnich. Ahora ha instaurado la misma mentalidad en el Barcelona, un equipo que no se conformó con un par de goles. Le endosó siete tantos al Real Valladolid en la jornada 4 de Liga. Y fueron decisivos los futbolistas con más talento: las tres joyas del técnico.
La primera es una apuesta de Deco y Hansi Flick: Dani Olmo. El Barça se gastó 55 millones más 7 en variables por el mediapunta de Terrassa. Solo ha necesitado un partido y medio para justificar el precio. Tiene calidad a raudales. Se exhibe con cada control orientado. Además, tiene una faceta muy importante: el gol. Suma dos tantos en dos partidos. Podrían ser más de no toparse con el palo hasta en tres ocasiones.
Había dudas respecto a la posición de Olmo en el esquema de Hansi Flick. El Barça del técnico alemán juega con dos interiores, a los que también se suma Raphinha. Uno de ellos es Olmo. Por detrás de Lewandowski, y cerquita de Lamine Yamal y Pedri, muestra todo su talento.
El mago de Tegueste
Precisamente el centrocampista canario es la segunda pieza clave de Flick. El entrenador alemán ha encontrado una posición idónea para el 8 del Barça. Está presente en todas y cada una de las jugadas. Tiene libertad para combinar con sus compañeros, filtrar pases, bajar a recibir. No ha habido partido sin que el mago de Tegueste muestre alguno de sus trucos.
Clave para regresar a su nivel ha sido la insistencia de Flick en el aspecto físico. Pedri ha vuelto a los terrenos de juego como si no se hubiera lesionado con España. Sufrió un esguince de grado 2 en la rodilla izquierda del que no se ha resentido. El mediocentro del Barça está en un nivel óptimo y repite esfuerzos sin parar.
El más descarado
Que Lamine Yamal sea uno de los mejores futbolistas del Barça con solo 17 años ya no es ninguna novedad. Contra el Valladolid no marcó, pero regaló dos asistencias. Tiene la capacidad de levantar a los aficionados de su asiento, algo que solo pueden hacer los escogidos. En este inicio de temporada suma 1 gol y 4 asistencias.
Lamine Yamal, Pedri y Dani Olmo son la columna vertebral del Barça de Hansi Flick, un equipo con todas las de la ley. El técnico alemán está haciendo brillar a los que mejor juegan con balón, pero también a compañeros como Raphinha y Robert Lewandowski, que han recuperado su mejor versión.