El FC Barcelona ha arrollado al Real Valladolid en un recital que ha salido a pedir de boca hasta el descanso (3-0). El engranaje de Hansi Flick funciona a las mil maravillas tanto en fase ofensiva como defensiva. Una vez más, las joyas de 2007 han aparecido decisivamente para decidir por alto el partido. Pau Cubarsí y Lamine Yamal han encontrado a Raphinha y Robert Lewandowski con sendas asistencias de mago. Dos envíos impecables y milimétricos. Jules Koundé ha culminado el contundente marcador al filo del descanso a la salida de un saque de esquina.
En el minuto 20, Pau Cubarsí ha dibujado una parábola de esas que solo proyectan los mejores talentos. El central d'Estanyol ha recibido en el centro del campo y ha servido un pase picado a Raphinha. El extremo brasileño ha entrado por dentro, ha controlado con el pecho el balón y se ha adentrado en el área, siempre por delante del defensor. Una vez plantado delante del guardameta, ha ajustado su tiro al palo con la puntera del pie izquierdo (1-0).
Lewandowski y Lamine, en racha
Los cracks azulgranas han tematizado la fiesta de Montjuïc como una velada de pases maestros. Cuatro minutos después de abrir la lata, el cuadro catalán ha buscado el espacio con acierto nuevamente. Lamine ha salvado un pase en la línea de banda, se ha perfilado con pierna izquierda y ha visto el desmarque de Robert Lewandowski entre los dos zagueros franjivioletas. Partiendo de posición correcta, el ariete polaco ha bajado el balón entregado con precisión de cirujano y se ha adentrado en el área para batir al portero con la izquierda (2-0).
El 9 del Barça sigue enrachado con 4 goles en 4 partidos. Por su parte, la estrella de Rocafonda ha sumado su tercera asistencia en los mismos encuentros jugados. Por su parte, Raphinha y Koundé han estrenado su casillero de goles esta temporada. También Cubarsí ha inaugurado su faceta de asistente en el curso 24-25.