Las excusas no van de la mano de Hansi Flick. "Mañana tenemos 18 jugadores y me basta, no es mucho pero es suficiente", entonó el pasado viernes en la rueda de prensa previa al FC Barcelona-Real Valladolid de la jornada 4. "Lo que tengo es mi equipo y tengo una plantilla suficiente. Me centro en lo que tengo", sentenció. A partir de aquí, a trabajar. Este sábado (17.00 horas) en Montjuïc, el técnico alemán quiere tres puntos. Objetivo: 12/12.
Clave para conseguir la victoria será encontrar a un sustituto que tenga la capacidad de sustituir a Marc Bernal, que se perderá toda la temporada por una lesión de ligamento cruzado. Hay dos candidatos: Éric García, sorpresa de la convocatoria ya que ha recibido el alta por la fascitis plantar que sufrió hace una semana, y Marc Casadó, que en el Barça B ya encarnó la posición de centrocampista posicional. Ambos están en la convocatoria de 21 jugadores.
Sin efectivos
El Barça ha cerrado el mercado de fichajes con solo dos incorporaciones: Pau Víctor y Dani Olmo. La plantilla ha quedado corta. Sobre todo, por la palga de lesiones que tiene afectación directa en esta convocatoria. Ronald Araujo, Andreas Christensen, Frenkie de Jong, Gavi y Marc Bernal dejan al equipo en cuadro. Los jugadores del filial --Héctor Fort, Ander Astralaga, Gerard Martín y Sergi Domínguez-- elevan una lista que solo contaría con 17 futbolistas del primer equipo.
Teniendo en cuenta que Martín partió como titular en la anterior jornada contra el Rayo, es posible que Alejandro Balde salga en el once en esta ocasión. Por el mismo motivo, no se puede descartar que alguno entre Pedri o Lamine Yamal se tome un descanso. Dani Olmo debería ser titular. Se estrenará delante de su afición. Por fin.