Hansi Flick sale en defensa de Deco tras el mercado de fichajes
El técnico alemán ha agradecido al director del área de fútbol las incorporaciones de este verano
31 agosto, 2024 20:33Noticias relacionadas
- Las joyas de 2007 señalan el camino de un Barça imperial: asistencias de mago
- El Barça baila al ritmo de Raphinha, Olmo y Lamine Yamal: 7 goles al Valladolid
- Raphinha manda un recado a Nico Williams tras su primer ‘hat-trick’ con el Barça
- Las 3 perlas del Barça que hacen soñar en grande al barcelonismo
El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, ha demostrado que la plantilla del FC Barcelona no necesitaba tantos refuerzos. Con la sola llegada de Dani Olmo y Pau Víctor, el técnico alemán se ha bastado para construir un equipo arrollador. Pese a la escasez de fichajes, el estratega germano ha salido en defensa de Deco y le ha agradecido las incorporaciones a su nuevo cuerpo técnico. Esta vez, sin toques de atención tras una exhibición histórica contra el Real Valladolid (7-0), el míster solo ha tenido elogios para los jugadores en rueda de prensa
"Antes de la pretemporada ya lo habíamos analizado todo, de arriba abajo. También tengo que dar las gracias a Deco. Ha contratado a muchísimos expertos en el equipo. También el equipo médico es buenísimo, es casi un hito. Eso también empodera mucho a los jugadores, saber que están en buenas manos y que pueden jugar 90 minutos a alto nivel y rendimiento", ha dicho Flick en la sala de prensa del Estadi de Montjuïc.
Vendaval sin concesiones
A diferencia del triunfo más sufrido en Vallecas, esta vez el Barça no ha dado concesión alguna desde principio a fin: "Lo mejor del partido, pues el equipo ha jugado y lo ha dado todo desde el principio. Lo hemos hecho bien desde el principio, hemos tenido oportunidades desde el principio, ha sido bonito verlo".
El exseleccionador de Alemania ha destacado el apoyo de la afición, vital para mantener la motivación del cuadro catalán por las nubes: "Estoy muy contento, la afición tambíen está muy feliz de que los jugadores estén jugando tan bien. Cuando salimos a comer, cenar y los aficionados se nos acercan son siempre muy amables conmigo. Esto nos aporta mucha energía y es lo que percibo en el equipo. Un buen ambiente de trabajo y una buena mentalidad. Todo el mundo da ese apoyo, esa energía al equipo. Actuamos como familia, y eso es bonito".
Rebajar la euforia
Los más de 44.000 culés congregados en el Estadi Olímpic han vibrado como pocas ocasiones antaño, pero Flick advierte de que las dinámicas cambian de una semana para otra: "Me hace sentir orgulloso, pero estamos únicamente en el cuarto partido. Esto puede cambiar muy rápidamente. Obviamente estoy contento, que la afición esté satisfecha, ese es uno de los objetivos con el trabajo que hago. Pero tenemos que seguir. Tenemos una senda larga hasta el final de temporada. Vamos a intentar hacerlo mejor cada partido".
Hansi quiere más y solo se encuentra en la primera etapa de la temporada: "Es un proceso. Empezó la pretemporada, lo planificamos todo de arriba abajo. Cuando te viene una nueva idea sobre cómo jugar a fútbol, las victorias ayudan mucho a implementarla. Los jugadores que tenemos son muy buenos, están respondiendo muy bien y saben cómo ocupar el espacio oportuno. Y qué hacer con el balón. Hoy por ejemplo hemos visto un gol detrás de otro, ojalá cada partido así".
Primer hat-trick de Raphinha
La paliza ante el Valladolid llevará asociado el nombre de Raphinha. Flick ha sacado la mejor versión del extremo brasileño, que ha firmado su primer hat-trick vestido de azulgrana: "Honestamente, Raphinha ha tardado demasiado en hacer un hat-trick porque tiene el nivel y la confianza para hacerlo. Hoy el rendimiento ha sido espectacular, muy bueno. Creo que se siente más libre en el campo. Hace muchas cosas muy bien, es uno de esos jugadores que ha rendido súperbien en los últimos partidos".
Dani Olmo tambíen habría firmado un triplete de goles si no hubiera estrellado dos balones en el palo. Además, el colegiado le ha anulado un tanto en la primera mitad por fuera de juego. A Flick no le sorprende el rendimiento sobresaliente de su nuevo juguete: "Sí que me lo esperaba, conozco a Dani Olmo muy bien. También desde el Leipzig es un jugador fantástico. En el mediocampo es increíble lo que hace con el balón. Aporta un equilibrio ideal entre posesión de balón, ataque, es genial tenerle. Por no hablar en la transición. Fermín también es un jugador excelente que puede ocupar ambas posiciones".