El FC Barcelona, a 30 de agosto, última día del mercado, da la plantilla por cerrada. El club azulgrana no ha logrado ingresar los 60 millones de euros con los que contaba la Liga. La entidad que preside Laporta debía haber recibido esta cuantía en junio por Barça Studios, pero ha prorrogado el pago hasta septiembre. A base de reducir pérdidas este año y vender jugadores, el agujero ha empequeñecido hasta los 15 millones. No ha sido suficiente para volver a la norma 1-1.
Nico Williams estaba pendiente de esta situación. Es el motivo por el que no ha fichado por el Barça. Temía no poder ser inscrito. Ahora, la lista de candidatos, sacando al extremo navarro de la ecuación, puede ser más amplía. Si los deberes están hechos, Deco podrá fichar en enero con más garantías. El nombre utópico que ha sonado en las últimas semanas es el de Rafael Leao.
El extremo portugués, miembro del AC Milan, es el favorito de la dirección deportiva. Ahora bien, está tasado en 90 millones de euros. A favor del club azulgrana está el agente del futbolista, Jorge Mendes, que tiene una buena relación con el presidente Laporta. Leao acaba contrato en 2028.
Volverán a sonar
El siguiente en la lista es Luis Díaz. El sueño del extremo cafetero es vestir la camiseta del Barça. Su entorno lo ha afirmado en más de una ocasión. Díaz estaría encantado de fichar, pero tiene contrato con el Liverpool hasta 2027 y Arne Slot cuenta con él en su proyecto. El jugador colombiano vale 75 millones de euros.
Un poco más caro es Khvicha Kvaratskhelia, valorado en 80 kilos. El atacante georgiano, propiedad del Napoli, acaba contrato en 2027. No sería la primera vez que lo vinculan con el Barcelona. Laporta llegó a mover hilos hace un par de años con su entorno para intentar su fichaje.
Opción remota
Otra opción podría ser Jadon Sancho, si su traspaso por el Chelsea finalmente no acaba en buen paradero. Está descartado en el Manchester United de Erik ten Hag, pero ha demostrado de lo que es capaz en su regreso como cedido al Borussia Dortmund, exfinalista de la Champions. El Barça podría aprovecharse de esta situación. Además, acaba contrato en 2026.
En un contexto similar se encuentra Raheem Sterling. El Chelsea tiene más de 40 fichas y el delantero inglés no entra en los planes de Enzo Maresca. El club londinense le está buscando una salida. Es un perfil similar a Ansu Fati o Ferran Torres, no tan de banda. Acaba contrato en 2027.
Sonaron con Xavi
Durante la temporada pasada, el nombre de Kaoru Mitoma sonó en can Barça. Xavi Hernández valoraba el talento del extremo japonés, que termina contrato con el Brighton en 2027. Ahora bien, el suflé ha bajado y Mitoma ha dejado de aparecer como futurible.
Posiblemente por su representante, y porque el Barça lo ojeó hace una década, otro nombre en la agenda podría ser el de Diogo Jota. El futbolista actúa como revulsivo en el Liverpool. Puede jugar en cualquier posición del ataque. Tiene contrato hasta 2027 y lo lleva Jorge Mendes.
Opciones más realistas
Este verano, un extremo que sí ha estado bajo la lupa de Deco ha sido Kingsley Coman. El delantero del Bayern de Múnich termina contrato en 2027, pero el gigante de Baviera se lo quiere sacar de encima por su salario tan elevado. Es un perfil que ya conoce Flick, que aporta, sobre todo, mucho desequilibrio por banda. El Barça podría aprovechar, si no sale en el último día de mercado, para fichar a Coman.
Sin equipo, a día de hoy, sigue Anthony Martial. El ex del United es agente libre. Eso significa que podría fichar por el Barça en cualquier momento de la temporada, si no firma a última hora por otra entidad. Estaría encantado de defender la camiseta del Barça.
El último en lista es Neymar Júnior. El futbolista del Al-Hilal termina contrato en 2025. Es libre para negociar con cualquier equipo en enero de este mismo año. El astro brasileño, desde el día en que salió al PSG, ha echado de menos la capital catalana. Va loco por volver. Durante el año, se ofrecerá al Barça.