El FC Barcelona ha tenido que imponerse a adversidades varias para superar al Rayo Vallecano (1-2) fuera de casa. Gol anulado por el árbitro César Soto Grado, penalti no pitado sobre Dani Olmo, una entrada criminal de Pathé Ciss sobre el tobillo de Pedri..., y la lesión de Marc Bernal. El mediocentro de 17 años ha recibido un golpe de Isi Palazón en un balón dividido y ha pedido el cambio. No ha podido retirarse por su propio pie y se ha tenido que apoyar en dos integrantes de los servicios médicos.
Las alarmas han saltado primero con Pedri, sustituido por precaución. En el minuto 88, el volante canario ha recibido una entrada durísima de Pathé Ciss en el tobillo del pie de apoyo. El talentoso centrocampista se ha quedado unos minutos tendido en el suelo, aquejado del golpe. Los culés se temían lo peor, ante la dureza de las imágenes. El jugador del Rayo ha impactado con los tacos en la tobillo de su rival y el árbitro César Soto Grado solo le ha mostrado tarjeta amarilla.
Pedri está de vuelta
Tras unos minutos de preocupación, el 8 del Barça ha podido marcharse relevado a pie y con paso firme, sin cojear. La acción apunta a un simple susto fruto de la contusión, que podría haber terminado mucho peor. El crack oriundo de Bajamar ha acabado el encuentro con sabor amargo tras gustarse en una segunda mitad notable. Tras la victoria, Hansi Flick ha confirmado que "está bien, solo se llevó un golpe".
Pedri ha iniciado la jugada del primer gol con un pase filtrado a Raphinha en el minuto. El extremo brasileño ha devuelto la pared. La estrella tinerfeña ha dirigido el balón con la zurda pegado al palo, imposible para el portero (1-1).
Marc Bernal, mala pinta
El foco de la preocupación se centra en Marc Bernal. La promesa de Berga ha chocado con Isi Palazón en una jugada fortuita. El mediocentro se ha cruzado con el atacante del Rayo Vallecano. Al estirar la pierna para alcanzar el balón, el jugador azulgrana ha sufrido un golpe en el lateral de la rodilla. Se ha quedado tendido sobre el césped y solo ha podido abandonar el terreno de juego apoyado sobre la otra pierna, con la ayuda de los servicios médicos.
En este caso, las declaraciones del técnico alemán no llaman al optimismo: "Al final es una victoria triste, porque Marc Bernal está lesionado y no pinta bien. Tenemos que esperar mañana a las pruebas. Nadie está contento en el vestuario".