El FC Barcelona se marcha al túnel de vestuarios en el descanso del Rayo-Barça con derrota parcial (1-0). Por primera vez en estas tres jornadas de la Liga, el conjunto de Hansi Flick tendrá que remar a contracorriente en la segunda mitad. El equipo franjirrojo ha puesto en serios problemas a la zaga catalana en los primeros compases del partido con tres tiros a puerta. En una de las numerosas llegadas, Ter Stegen se ha convertido en protagonista negativo del primer gol.
El portero alemán ha terminado visiblemente enfadado con el Pacha Espino. En el minuto 27, el lateral uruguayo no ha llegado al balón dentro del área y ha propinado una patada al guardameta sin opción de disputar el esférico. Con esto, Soto Grado no le ha mostrado tarjeta amarilla.
Gol por el palo corto
El guardián de la portería del Barça ya venía mosqueado del gol encajado en el minuto 10. Tras una acción de Jorge de Frutos por banda derecha, el extremo ha puesto un centro atrás a Unai López. Marc Bernal no ha llegado a taponar el remate del centrocampista, que se ha colado por el palo corto de la portería. El lanzamiento ha entrado ajustado al palo, pero a una distancia corta y fácil para Ter Stegen. El balón ha pasado por debajo de su cuerpo. Un fallo que ha costado el primer gol. El tercero en tres jornadas.
Hacia la media hora de encuentro, un error de Ter Stegen en salida ha podido penalizarlo doble. El guardameta ha controlado el balón fuera del área con los pies y lo ha entregado directamente a Álvaro García, cuyo remate desde lejos ha salido desviado.