El 10 es un dorsal con peso en el FC Barcelona. No en vano lo utilizaron varios de los mejores futbolistas de la historia, como es el caso de Leo Messi. El año pasado ningún futbolista decidió dar el paso para convertirse en el nuevo portador, pero el Barça lo recupera oficialmente para la temporada 2024-25 tras conocerse una gran novedad en la plantilla inscrita del primer equipo en la Liga.
El Barça, a la espera de inscribir a Dani Olmo, ha decidido recuperar el 10 para Ansu Fati. El canterano azulgrana fue el elegido por el club para portar el dorsal con la marcha de Leo Messi en verano de 2021, pero en el anterior curso no tuvo la posibilidad de defender la camiseta azulgrana tras ser cedido al Brighton & Hove Albion. Ahora el panorama apunta a ser diferente.
El futuro de Ansu Fati
Mucho se ha hablado sobre el futuro de Ansu Fati con el Barça. El delantero ha sido uno de los primeros jugadores en ponerse a tono en el verano para llegar en condiciones a la pretemporada con Hansi Flick, pero una lesión en el pie derecho ha provocado que todavía no juegue sus primeros minutos del curso.
En principio, Hansi Flick cuenta con el canterano del Barça, sobre todo después de su contundente declaración al conquistar la victoria contra el Athletic Club en Montjuïc: "Espero que cuando vuelva muestre el mismo nivel que mostró en pretemporada. Tenemos que cuidarlo".
El fichaje del extremo
Aunque devolver el 10 a Ansu Fati parece una declaración de intenciones del FC Barcelona en el mercado de verano, lo cierto es que todavía existe la posibilidad de que pueda salir en los últimos días. La dirección deportiva trabaja en el fichaje de un extremo izquierdo que puede dejar al canterano como la principal víctima, especialmente por la necesidad del Barça de liberar salarios o registrar ingresos para inscribir a nuevos jugadores.
El principal candidato del Barça para el puesto es Federico Chiesa. En Italia se habla de un fichaje por 12 millones de euros y aseguran que podría arribar a territorio azulgrana antes del próximo viernes. Ansu Fati podría ser uno de los sacrificados del club para lograr la inscripción del atacante italiano, teniendo en cuenta que su posible salida puede tener impacto en el Fair Play al estar registrado en la Liga.