Deco está atado de manos con el Fair Play. Hasta que el FC Barcelona no solucione algunas de las carpetas pendientes (Barça Vision y Nike), el director deportivo no podrá avanzar en más fichajes en lo que resta del mercado de verano. Esa incertidumbre en el club es lo que ha permitido que Arabia Saudí gane terreno en un par de operaciones que ha tanteado el ejecutivo azulgrana para reforzar la plantilla del primer equipo.
No es secreto para nadie que el FC Barcelona todavía piensa en fichar a un lateral derecho y un extremo izquierdo. Dos posiciones que pueden dar un poco más de profundidad a la plantilla azulgrana tras las numerosas salidas. El problema es que sin capacidad de inscripción no ofrecen las suficientes garantías a los jugadores que orbitan alrededor del Barça, lo que ha provocado que equipos como el Al-Hilal.
Representado por Mendes
Según la información de Al-Jazirah, portal especializado en el fútbol de Arabia Saudí, el presidente del Al-Hilal habría viajado a París para acordar el fichaje de Joao Cancelo. El futbolista representado por Jorge Mendes se ha dejado seducir por la posibilidad de jugar fuera de Europa, teniendo en cuenta que ganaría en torno a los 16 millones de euros por temporada.
El FC Barcelona ha tanteado la vuelta de Joao Cancelo, pero el Manchester City se niega a repetir la fórmula de la cesión del anterior curso. La entidad citizen ha sido clara que solamente van a aceptar un préstamo con opción de compra obligatoria o un traspaso definitivo. Ese panorama es el que ha alejado al futbolista de las filas culés. Su deseo es seguir vistiendo la camiseta azulgrana, pero no existen garantías de que el Barça consiga hacer posible su fichaje antes del 30 de agosto, fecha en la que termina el mercado de verano.
El extremo para Hansi Flick
Ese mismo escenario aplica para Kingsley Coman, el extremo que gusta a Hansi Flick para reforzar la banda izquierda del frente de ataque. La reciente información de Fabrizio Romano señala que el Al-Hilan también ha presentado una enorme oferta al Bayern Múnich para hacerse con los servicios del jugador francés. La citada fuente asegura que el atacante todavía no ha tomado una decisión.
Coman es pretendido por clubes de la Premier y el FC Barcelona. El problema de su fichaje es que tiene un salario cercano a los 15 millones de euros brutos, una cifra que se aleja de la realidad financiera del club azulgrana. La expectativa del Barça es que el extremo francés renuncie a una parte importante de su sueldo o que el Bayern acepte una cesión sin cláusula de compra.