Días decisivos en las oficinas del FC Barcelona. La dirigencia del club hace números para saber las posibilidades de sumar nuevos refuerzos a la plantilla de Hansi Flick. El escenario ideal del Barça es incorporar un extremo izquierdo y un lateral derecho, pero las limitaciones para inscribir hacen que existan dudas con respecto a lograr los dos fichajes. Ese panorama es lo que provoca que Joao Cancelo empiece a considerar otra opción diferente a la de jugar con la camiseta azulgrana.
Joao Cancelo quiere seguir en el FC Barcelona. Es su principal deseo. El problema es que la entidad culé no ofrece las suficientes garantías para lograr su inscripción. Ante ese contexto, el lateral portugués se deja atraer cada vez más por la idea de jugar con el Al-Hilal de Arabia Saudí, donde le pueden ofrecer unas condiciones económicas que no gozaría dentro del Barça.
Lejos del Barça
Las recientes informaciones indican que Joao Cancelo estaría encaminado a jugar en el fútbol de Arabia Saudí. El Al-Hilal, equipo en el que milita Neymar, pagaría al City de Pep Guardiola en torno a los 25 millones de euros. La oferta deja prácticamente sin respuesta al Barça, que esperaba llegar a otro acuerdo de cesión con el equipo de la ciudad de Manchester City.
El problema es que el vigente campeón de la Premier League solo contempla un traspaso o una cesión con opción de compra obligatoria. En el Barça solo esperan replicar la misma condición del préstamo del año pasado, pero el Manchester City prefiere desprenderse definitivamente de un futbolista que no entra en los planes de Pep Guardiola.
La alternativa a Cancelo
La principal alternativa que baraja el Barça al fichaje de Joao Cancelo es Marc Pubill. El lateral derecho de la UD Almería ha sido vinculado con el club azulgrana en la última semana, especialmente por su potencial y valor de mercado. La operación por el futbolista podría salir en torno a los 10-15 millones de euros, aunque la entidad también tantea una cesión con opción a compra.
Pubill es un lateral con mucho potencial ofensivo, además de mostrar una enorme competitividad en los duelos. Su fichaje permitiría a Jules Koundé alternar entre el lateral derecho y el central diestro, teniendo en cuenta que el Barça no contará en las próximas semanas con Andreas Christensen y Ronald Araujo, ambos bajas por lesión.