Vitor Roque es nuevo jugador del Real Betis Balompié. Al menos así lo será hasta el 30 de junio 2025, fecha en la que finaliza el acuerdo de cesión del FC Barcelona. Son muchas las incógnitas que rodean la salida del delantero brasileño, teniendo en cuenta la inversión realizada por el club el año pasado. Hansi Flick, entrenador del primer equipo, tampoco ha logrado dar con una respuesta contundente ante los motivos de la marcha del futbolista.
"No es que no cuente con él, no lo diría así. Hay circunstancias del jugador que hay que tener en consideración. Solo puedo decir lo que hable con él: una situación difícil, venía de Brasil y ahora tiene una oportunidad de jugar y mejorar. He visto cosas que hace muy bien, es una buena persona y cruzo los dedos para que mejore. No es que yo no cuente con él, tener un delantero más no sería negativo", fue la misteriosa confesión de Hansi Flick al ser preguntado por las razones de la salida de Vitor Roque.
La salida de Vitor Roque
El entrenador del FC Barcelona es partidario de tener una plantilla larga y con varias opciones para afrontar una temporada cargada de compromisos. Sin embargo, la realidad es diferente. El club ha decidido desprenderse de Vitor Roque por motivos financieros. La prueba de ello es que el atacante de 19 años no pudo ser inscrito la Liga, debido a que el Barça todavía tiene camino por recorrer para llegar a la famosa regla 1-1.
Roque tiene por contrato percibir 3,5 millones de euros brutos en el actual curso, por lo que la decisión final fue abrir la puerta de salida para que otro club se hiciese cargo. Prácticamente una salida que no entraba en los planes de Hansi Flick, pero que ha tenido que aceptar por los problemas económicos de la entidad.
El acuerdo con el Betis
El Real Betis ha aceptado asumir los 3,5 millones del salario de Vitor Roque. En el acuerdo también especifican que puede extenderse la cesión por otro año y que la entidad andaluza tiene un derecho de compra que no fue especificado. Se trata de un fichaje en el que han insistido en el equipo verdiblanco ante la necesidad de sumar a un perfil que aporte a la causa goleadora.
El FC Barcelona se la juega mucho con Vitor Roque. El jugador fue una apuesta significativa por la dirección deportiva en un contexto de limitaciones financieras. La operación con el Athletico Paraneaense se pactó en 30 millones en fijos más 31 en variables, comisiones aparte. El objetivo de los altos mandos es que se pueda revalorizar el delantero con el Betis y recuperar la inversión en el futuro.