Nueve lesiones musculares en las últimas tres temporadas. Más de 80 partidos en la grada por culpa de los problemas físicos. Hansi Flick sabe que el mejor FC Barcelona pasa por tener al mejor Pedri en el campo. La nota más positiva del partido contra el Athletic fueron la titularidad y los 90 minutos del mago de Tegueste. El centrocampista canario estuvo sobresaliente.

A Flick le gustan los jugones. Lo demostró con Jamal Musiala en el Bayern de Múnich. Ahora quiere repetir su creación con Pedri. Tras la victoria en Montjuïc, Hansi fue claro: "Pedri se ha recuperado y está casi al cien por cien. Tengo que dar las gracias a todos los recuperadores, que han hecho un gran trabajo. Nos ha dado equilibrio, protege el balón. Es fantástico contar con él en el campo. Mejor en el campo".

Pedri controla el balón durante el partido contra el Athletic Óscar Gil CULEMANÍA

Las sensaciones de Pedri son muy positivas. Al acabar el partido, envió un mensaje a todos los culés. "Ya tenía ganar de volver a jugar y celebrar una victoria con los nuestros. Acabamos el partido cansados, pero muy contentos. Buen trabajo, equipo", publicó en redes sociales.

Superlativo

Pedri se desfondó en el Olímpic Lluís Companys. La mano de Flick se empieza a notar. El aspecto físico es primordial y el centrocampista canario está empezando a recoger los frutos. Se notó, sobre todo, en la segunda parte. El Barça se comió al Athletic, un equipo que, precisamente, se caracteriza por su intensidad. Pedri fue clave en este aspecto. Un desmarque suyo en el 75' hasta la línea de fondo fue decisivo para anotar el segundo gol azulgrana. El jugador canario llegó hasta la cal y con la pierna zurda centró al área pequeña.

Pedri protege el balón durante el Barça-Athletic EFE

Y es que, si Pedri recupera su mejor versión y deja las lesiones atrás, el Barça puede competir contra cualquier rival. El mago de Tegueste es decisivo en tres cuartos de campo. Los números no engañan. Contra el Athletic, creó 5 ocasiones de gol. Fue el que más generó sobre el césped de Montjuïc. La sonrisa de Pedri es una gran noticia.

Noticias relacionadas