Vitor Roque ya es historia del Barça. El delantero brasileño ha aterrizado durante la noche del sábado, justo cuando acababa el partido contra el Athletic Club de Bilbao (2-1), en el aeropuerto de Sevilla. Aún no es oficial, pero el delantero de 19 años ya ha posado con la bufanda de su nuevo equipo, el Real Betis. Roque se marcha cedido.

Tigrinho tenía claro que quería continuar en España. El Barça ha aceptado su petición, tras no haber inscrito, ni siquiera, al punta brasileño en Liga. Sin dorsal, la marcha de Roque no libera espacio. El club azulgrana no genera Fair Play, pero, al menos, se ahorra pagar una buena parte de la ficha del jugador.

La apuesta del Barça es arriesgada. A priori, la intención de la entidad era recuperar la inversión por el futbolista. El traspaso se cifró en 30 millones fijos más 31 en variables. Con la cesión de Vitor Roque, el club catalán sigue teniendo el control del futbolista. Por tanto, Deco, director deportivo, confía en que Tigrinho se adapte al nivel europeo y demuestre sus habilidades para revalorizar al punta brasileño.

¿Opción de compra?

Las informaciones que han surgido en los últimos días sobre el fichaje de Roque por el Betis son muy diferentes. El periodista Fabrizio Romano señala que la cesión será hasta el 30 de junio de 2025, mientras que otros medios, como Mundo Deportivo, afirman que vestirá la camiseta verdiblanca hasta 2026.

Vitor Roque saluda a un fan durante la celebración del Gamper FCB

Las últimas dudas residen en si el Betis adquirirá a Tigrinho después del préstamo. Cabe la posibilidad de que no se incluya ninguna cláusula de compra. La otra opción es que, el Betis, que no tiene capacidad para comprar los derechos del futbolista, solo adquiera un porcentaje. La fuente citada anteriormente relata que el conjunto andaluz tiene la posibilidad de comprar el 80% del jugador por 25 millones de euros.

Noticias relacionadas